top of page

Película "Alfa", la amistad entre un joven y un lobo en la Edad de Hielo


Ambientada en Europa hace 20.000 años, sigue la historia de Keda, un joven que tras ser herido es abandonado por los hombres de su tribu. En el camino se encuentra a un lobo, con quien forja una amistad que lo ayuda a regresar a casa antes del invierno mortal.


Alfa" es una de esas historias que hacen pensar que no todo está perdido, que siempre hay esperanza. Esta película que se estrena en salas de cine el próximo 30 de agosto sigue a Keda (Kodi Smit-McPhee), unjoven de una tribu prehistórica que, tratando de reunirse con los suyos, establece una singular relación de amistad con un lobo.


Esta película de acción y aventura está ambientada en Europa hace 20.000 años durante la última Edad de Hielo. Acompañado por su padre Tau y otros miembros de la tribu, Keda se alista para su primera cacería, una especie de iniciación.


Los hombres del pueblo se embarcan en la expedición anual para cazar bisontes con el fin de tener suficiente comida para el largo invierno, pero el miedo vence a Keda y resulta herido. Su compañía lo da por muerto y lo deja abandonado en un desierto ubicado a muchos kilómetros de distancia de la aldea. Al despertar se encuentra solo, por lo que debe aprender a sobrevivir y a navegar la tierra salvaje.


"Queríamos contar la historia más universal posible, una historia que pudiera ser personal para todo aquel que la vea", dice el guionista Says Wiedenhaupt.

Es por eso que el filme deja como reflexión que por más hostil e incierto que sea el panorama, los lazos que forjamos se vuelven nuestro recurso más importante. Keda y Alfa, de especies diferentes, lograron con las acciones superar esas difíciles barreras.

Dirigida por Albert Hughes, "Alfa" se rodó en Vancouver, Canadá, en Los Ángeles, Estados Unidos, y en Islandia, pues el cineasta quería que la naturaleza fuera el tercer personaje de la película.


https://www.elespectador.com/entretenimiento/cine/pelicula-alfa-la-amistad-entre-un-joven-y-un-lobo-en-la-edad-de-hielo-articulo-807401


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page