top of page

CINE MEXICANO EN ACCIÓN

Sede - ARIO DE ROSALES, MICH.

fachada-ario-900x300px.jpg

La Casa de la Cultura Jurídica en Ario de Rosales, se denomina Sede Histórica porque en ese lugar, el 7 de marzo de 1815, don José María Morelos y Pavón instauró, en la entonces jurisdicción de Ario, el Supremo Tribunal de Justicia de la América Mexicana.

Hasta 1858, la localidad se denominó Villa de Ario y posteriormente como "Ario de Rosales”, en honor al insurgente Víctor Rosales, a quien el Congreso Constituyente de 1823 declaró “Benemérito de la Patria en Grado Heroico”, privilegio que también concedió a Hidalgo, Allende, Aldama, Abasolo y Morelos.

 

En 2005, el gobierno de Michoacán otorgó el inmueble en comodato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la finalidad de establecer un Museo Histórico y un Centro de Estudios Históricos y de Investigación, Difusión y Promoción de la Cultura Jurídica, el cual pasaría a formar parte del conjunto de Casas de la Cultura Jurídica con que cuenta el Alto Tribunal en todo el territorio nacional. Está catalogado como edificio histórico por el INAH.

AUDITORIO DE LA SEDE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Portal Supremo Tribunal de Justicia de la Nación S/N

Col. Centro

Ario de Rosales, Michoacán

SE PUBLICARÁ PRÓXIMAMENTE

ARIO DE ROSALES.JPG
bottom of page