May 8, 2020

‪#QuédateEnCasa: Con #FICMPresenta en línea podrás disfrutar de las películas ganadoras del festival sin salir de casa. ¡Hoy te invitamos a ver ARTEMIO, de Sandra Luz López, una de las cintas ganadora del FICM 2017!‬

Artemio nació en EUA; ahora vive en un pueblo de Guerrero con su mamá y su nueva familia. Aunque su origen está en México, le es difícil sentirse parte de este lugar. Juntos, Artemio y su familia, nos permiten mirar una realidad en donde la distancia con aquello que dejaron atrás se hace presente con cada llamada telefónica.

‪Ver aquí 🎬👉 [ bit.ly/2YL7Za4 ]‬

May 8, 2020

#QuédateEnCasa: Con #FICMPresenta en línea podrás disfrutar de las películas ganadoras del festival sin salir de casa. ¡Hoy te invitamos a ver POTENTIAE, de Javier Toscano, una de las cintas ganadora del FICM 2017!‬

Retrato íntimo de personas con diferentes discapacidades. Ellos forman grupos de acuerdo con su condición específica, convirtiéndose en un organismo viviente, un ensamble a través del cual los individuos se compensan a partir de las capacidades de los demás. La cámara sigue sus actividades cotidianas y una historia simple sirve como excusa para reunirlos. La película es la épica de vidas y sentidos durante un día.

‪Ver aquí 🎬👉 [ bit.ly/2WbZbII ]‬

May 8, 2020

#QuédateEnCasa: Con #FICMPresenta en línea podrás disfrutar de las películas ganadoras del festival sin salir de casa. ¡Hoy te invitamos a ver NO SUCUMBIÓ LA ETERNIDAD, de Daniela Rea, una de las cintas ganadora del FICM 2017!

Retrato de las batallas íntimas de dos mujeres que aguardan a sus desaparecidos. Dos historias distantes por décadas: la de Liliana, a quien en 2010 el crimen organizado le arrebató a su esposo, y la de Alicia, cuya madre fue desaparecida por el Estado en 1978, durante la Guerra Sucia. Ambas se encuentran en este documental para mostrar los conflictos de la memoria y su lucha cotidiana por no desaparecer de la vida.

Ver aquí 🎬👉 [ bit.ly/2A96Hf1 ]

May 8, 2020

#QuédateEnCasa: Con #FICMPresenta en línea podrás disfrutar de las películas ganadoras del festival sin salir de casa. ¡Hoy te invitamos a ver THE DRAWER BOY, de Arturo Pérez Torres, una de las cintas ganadora del FICM 2017!

Miles, un joven actor de teatro de Toronto, llega al condado de Huron, Ontario, a la casa de Angus y Morgan, dos granjeros solteros. Miles se queda con los dos hombres para reunir historias sobre la vida rural y hacer una obra de teatro sobre ella. Las tres existencias quedan irrevocablemente alteradas cuando el arte intenta imitar la vida y la línea entre la verdad y la ficción se cruza.

Ver aquí 🎬👉 [ bit.ly/2YF5aaE ]

May 8, 2020

#QuédateEnCasa: El Farsi Cinema Center tendrá disponible una selección de cine en línea de forma gratuita. El contenido estará disponible en la plataforma Watch Nook.

Leer más 🎬👉 [ bit.ly/35DuuPH ]

May 8, 2020

#QuédateEnCasa: Con #FICMPresenta en línea podrás disfrutar de las películas ganadoras del festival sin salir de casa. ¡Hoy te invitamos a ver SINVIVIR, de Anaïs Pareto Onghena, una de las cintas ganadora del FICM 2017!

Jairo ve invadida su intimidad cuando Hugo, su amigo que vive temporalmente con él, trae a la casa a su primo Moi, quien se ha intentado suicidar. Esta convivencia les hará entender el sentido o sinsentido de la vida.

Ver aquí 🎬👉 [ bit.ly/2W9MYEA ]

May 8, 2020

#QuédateEnCasa: Con #FICMPresenta en línea podrás disfrutar de las películas ganadoras del festival sin salir de casa. ¡Hoy te invitamos a ver REGRESO AL ORIGEN, de María José Glender, una de las cintas ganadora del FICM 2017!

Un hombre recluido en la montaña se cuestiona el papel que tuvo dentro de la sociedad y por qué decidió aislarse de la civilización.

Ver aquí 🎬👉 [ bit.ly/2SDmRDE ]

May 8, 2020

#QuédateEnCasa: Con #FICMPresenta en línea podrás disfrutar de las películas ganadoras del festival sin salir de casa. ¡Hoy te invitamos a ver AYER MARAVILLA FUI, de Gabriel Mariño Garza, cinta ganadora del FICM 2017!

Un solitario personaje de la Ciudad de México desliza su existencia cambiando incontrolablemente de cuerpo. Sin saber cuándo cambiará, vive una vida monótona viajando entre cuerpos, los cuales termina abandonando. Su hastío y desesperanza se ven enfrentados al amor que siente por Luisa. Así comienza una lucha por comunicárselo a través de diferentes rostros y cuerpos hasta quizá lograr estar junto a ella a pesar de su condición.

Ver aquí 🎬👉 [ bit.ly/2SDkLDQ ]

FICM PRESENTA EN LÍNEA: AYER MARAVILLA FUI (2017, dir. Gabriel Mariño Garza). OJO a Primer o Segundo Largometraje Mexicano.

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog