top of page

"El secreto de la sirenita" Es una película claramente dedicada a un público infantil que


"El secreto de la sirenita" es Hayao Miyazaki, de la mano del estudio Ghibli, trayendo a nosotros una adaptación del famoso cuento de Hans Christian Andersen, La sirenita. Me fascina cómo se puede tener como referencia una misma obra y tener dos productos que deciden narrar la misma historia desde un diferente punto de vista, privilegiando diferentes aspectos de la propuesta y mostrando narrativas tan particulares. Literalmente, Hayao está re-contando su versión de La Sirenita, una versión que tiene su marca en varios aspectos y que he disfrutado ver cada minuto mientras daba un ataque al corazón por lo dulce que era.

Ponyo es sinónimo de dulzura e inocencia. La película es como un pequeño caramelo, dulce y con una hermosa envoltura que va a endulzar tu vida un momento. Es una película claramente dedicada a un público infantil, la cual puede también ser vista por la familia que acompañe al menor en la travesía, y eso es lo primero que uno debe saber de esta película.

En este sentido no es una película que tengas que comenzar a ver creyendo que será la experiencia más trascendental de tu vida. Es una película claramente dedicada a un público infantil que dentro de su simpleza logra cautivar los corazones por su ternura. Una historia descomplicada que Miyazaki nos trae para hacernos pasar un buen rato lleno de esa inocencia y pureza infantil que a veces necesitamos de vez en cuando en nuestro día. Al mejor estilo Ghibli, disfruta de una película nominada como El mejor anime del año en el “Tokyo Anime Awards” y como Mejor animación del año en el “Japanese Academy Prize”. Como diría mi tía, dibujos animados como estos son “higiénicos para la mente” y nos limpian un poco de lo podrido del mundo.

Fuente:

https://entresabanasyalmohadas.com/2015/01/08/gake-no-ue-no-ponyo-review-final/

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page