Conoce más sobre "Avenida Cloverfield 10", aquí algunos datos interesantes.

October 21, 2016

 

1.- El cineasta debutante: Dan Trachtenberg se encargó de dirigir la película y sí, su nombre no es tan conocido y esto debido a que su experiencia se limita a tan sólo un episodio de televisión y los cortometrajes “Kickin'” y “Portal: No Escape”, éste último basado en el videojuego de lógica y ciencia ficción. Gracias a Bad Robot y Paramount Pictures vio su oportunidad para saltar a la fama con esta película.

2.- La estrella oculta: Damien Chazelle fue uno de los escritores del guión. Su nombre bien pudo haber pasado desapercibido si no fuera porque se trata del director y escritor de “Whiplash: Música y Obsesión”, nomiada al Oscar a Mejor película, sonido, montaje, actor de reparto y sí, mejor guión adaptado de otro cortometraje que él mismo escribió.

3.- El nombre del éxito: J. J. Abrams se ha creado una gran fama dentro del cine y la televisión de ciencia ficción. Todas sus producciones se han visto rodeadas de gran secretismo y la mayoría goza de gran aceptación. Para “Avenida Cloverfield 10” participó como productor y sin duda conservó su enigmático toque tan herméticamente característico.

4.- El pequeño reparto: Si bien, la película cuenta con un reparto total de ocho personas, son sólo cuatro las que vemos a cuadro y tres las que permanecen en la mayor parte de la película. Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr. le imprimen grandes emociones a cada situación que se presenta en el filme. Y, por si no te das cuenta, presta atención en una voz telefónica ya que se trata de un cameo muy especial de Bradley Cooper.

5.- Hermetismo a tope: La película se filmó totalmente en secreto. Su nombre de producción era “Valencia” y su rodaje se realizó entre octubre y diciembre de 2014. Fue hasta el 15 de enero de 2016 que se dio a conocer su existencia y se reveló su primer avance, a tan sólo dos meses de su estreno en Estados Unidos. 

6.- Un corto presupuesto: La película fue desarrollada en un principio por Insurge Pictures, una filial de Paramount Pictures especializada en películas de presupuestos muy cortos. Después de que esta productora fuera absorbida por su matriz y Bad Robot se añadiera al proyecto, el filme pasó de los cinco millones a los 15 millones de dólares, un presupuesto 10 millones menor que su antecesora y aún bajo para una producción de esta naturaleza.

 

Si deseas saber más sobre estos datos curiosos visita: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2016/655750/6/los-10-misterios-de-avenida-cloverfield.htm
 

Please reload

Featured Posts

¿Sabías que...?

January 11, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts