top of page

"El Libro de la Selva" inicio como película de animación


El clásico de Disney "El libro de la selva" vuelve a la gran pantalla, pero esta vez en versión de acción real. Jon Favreau ha sido el encargado de dirigir esta adaptación de la película animada de 1967, justo cuando se cumplen 49 años de su estreno en los cines. El realizador se ha declarado un gran fan del inolvidable filme inspirado en la obra deRudyard Kipling, de 1894.

En esta ocasión, el joven Neel Sethi es el encargado de dar vida a Mowgli, un "cachorro" humano, que tras ser abandonado en mitad de la selva por sus padres, es acogido por una familia de lobos. Pero pronto deberá abandonar a su nueva familia para huir, junto a Baloo y Bagheera, del despiadado Shere Khan.

Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlett Johansson, Christopher Walken, Lupita Nyong'o y Giancarlo Esposito completan el reparto de la cinta.

El equipo detrás de El libro de la selva comenzó el proceso de creación del filme como si se tratase de un largometraje de Pixar o de Walt Disney. A continuación, comenzaron un proceso similar al que se llevó a cabo en Avatar, de James Cameron, con la captura de movimiento (Motion Capture) de los actores interpretando a sus personajes en diferentes momentos de la historia. Toda la película fue grabada con esta técnica, por lo que existe una versión Motion Capture del filme, junto a la versión animada.

Fuente: http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18541052/

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page