top of page

Desde la parte psicológica de la película "Intensa-Mente"


Como recordarán, las islas de la personalidad (aquellos que indican cómo es Riley) se forman a través de pensamientos centrales que son las experiencias más importantes y significativas en la vida del ser humano. En una escena de la película, donde se nos deja ver que Riley está entrando a la etapa pubertaria, se forman y construyen más islas de personalidad ya que es a partir de la adolescencia, que la personalidad se va moldeando y transformando para consolidarse al final de este periodo.

Tal vez es una de las escenas que más pasan desapercibidas pero no deja de ser importante. Cuando Bing Bong, Alegría y Tristeza van a bordo del tren de los pensamientos, Alegría tira unas cajas donde se almacenan los hechos y otras donde se almacenan las opiniones y las piezas de ambas cajas se confunden porque son muy parecidas. Creo que vendría bien que nosotros le dediquemos más de lo que dura la escena para reflexionar sobre esto. Ocurre muy frecuentemente que confundimos la realidad con algo que nosotros creemos que sucedió, porque la realidad está conformada por nuestra percepción, a través de ésta le damos significado. Sin embargo, a veces nos olvidamos que el otro percibe las cosas de diferente forma porque sus opiniones son distintas y por lo tanto, su realidad es otra. Consecuentemente su verdad es diferente a nuestra verdad, por lo que podríamos decir que la realidad y la verdad son absolutamente subjetivas y relativas.

Para saber más sobre este interesante tema visita: https://rbkesther.wordpress.com/2015/07/07/11-puntos-a-comentar-sobre-intensamente-2/

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page