top of page

La historia detrás del guitarrista de Mad Max: Furia en el camino.


Uno de los elementos más extraños y llamativos de Mad Max: Furia en el camino (Mad Max: Fury Road, 2015) es la presencia del guerrero Doof, también nombrado Coma Doof, el intenso guitarrista lanzallamas interpretado por el músico australiano iOTA (cuyo nombre verdadero es Sean Hape).

Cabalgando sobre una plataforma repleta de bocinas y amplificadores, Doof es el encargado de generar los sonidos musicales que acompañan a Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne) y sus guerreros en la persecución que emprenden contra Max (Tom Hardy) y Furiosa (Charlize Theron). Muchos espectadores se preguntarán sobre la decisión del director, George Miller, de colocar a este personaje ahí.

En entrevista con The Daily Beast, Miller habló sobre Coma Doof:

"Es lógico que él aparezca en ese mundo. Los sistemas de comunicaciones premodernos, siempre insistían en la música de la guerra. Las cornetas, los cuernos, las gaitas, los tambores eran instrumentos para incitar al combate. Cada cultura guerrera tenía sus sonidos particulares para indicarle a las tropas el momento de salir a combate; en la nuestra [el mundo postapocalíptico de Mad Max] sólo hay armas y lanzallamas".

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page