top of page

El amor por encima de todo


Este filme ha ganado varios premios alrededor del mundo, incluyendo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Locarno y los Premios a Mejor Actor en los Festivales de Vancouver y de Gijón.


Gabrielle, sin miedo a vivir, de la canadiense Louise Archambault, .es una historia de amor entre dos adultos que padecen del síndrome de Williams, razón por la cual sus familias se oponen a su amor. Es una película muy bonita sobre la lucha de esta pareja para poder amarse como los demás.


Síndrome de Williams: El síndrome de Williams es una rara afección causada por la falta de una copia de varios genes. Los padres pueden no tener ningún antecedente familiar de la afección; sin embargo, una persona con este síndrome tiene un 50% de probabilidades de transmitirle el trastorno a cada uno de sus hijos. La causa generalmente ocurre de manera aleatoria.


Este síndrome se presenta en 1 de cada 8000 nacimientos aproximadamente.Uno de los 25 genes faltantes es el gen que produce la elastina, una proteína que permite que los vasos sanguíneos y otros tejidos corporales se estiren. Es probable que la falta de una copia de este gen ocasione el estrechamiento de los vasos sanguíneos, piel elástica y articulaciones flexibles que se observan en esta afección.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page