top of page

La Historia de Chris Kyle

American Sniper “El Francotirador” se estrenó en Navidad del año pasado en cuatro cines dejando todas sus funciones agotadas, y para mediados de enero cuando se expandió a más cines, abrió con un impresionante record de taquilla en Estados Unidos, el mejor para el género de Guerra y segundo mejor para un filme con clasificación R. ¿La razón para tanta expectativa? Contaba la historia de un héroe del ejército americano, Chris Kyle, un francotirador que se mantenía muy presente en las memorias de los estadounidenses por su reciente participación en la guerra de Irak.


El filme dirigido por Clint Eastwood nos presenta esa ferviente entrega que tienen los soldados que arriesgan su vida en el otro lado del mundo, independientemente de que las razones por las que pelean son debatibles para algunos, se hace innegable que estos hombres sacrifican bastante.


  • A diferencia de la película, el tiro de 1,920 metros de Chris Kyle no fue contra Mustafa (El Francotirador Sirio) sino contra un insurgente con un lanza granadas que iba a disparar contra un grupo de soldados.

  • Con este filme, Bradley Cooper se convirtió en el decimo actor en lograr tres nominaciones consecutivas al Oscar. En el 2013 estuvo nominado porEscandalo Americano (American Hustle) y en el 2012 por Juegos del Destino(Silver Lining Playbook).

  • Bradley Cooper uso las listas de música que Chris Kyle usaba mientras se ejercitaba para prepararse para el rol.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page