Las mejores películas del 2020, según Cahiers du Cinéma

La revista francesa Cahiers du Cinéma compartió su lista oficial de las mejores diez películas del 2020, donde se incluyeron cineastas como Hong Sang-soo y películas como Les Choses qu’on dit, les choses qu’on fait, la cual formó parte de la programación del 18° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).


City Hall (2020, dir. Frederick Wiseman)


Documental sobre la historia del Ayuntamiento de Boston y la variedad de formas en las que la administración de la ciudad entra en el discurso civil de los ciudadanos, a partir de la reflexión de cómo el gobierno influye en nuestra vida. City Hall, muestra los esfuerzos del gobierno estadounidense para brindar todos los servicios necesarios. Fue nominado a Mejor Documental en los Premios Gotham.


The Woman Who Ran (2020, dir.Hong Sang-soo)


Traducida al inglés como The Woman Who Ran, la película narra la historia de Gam-hee, la protagonista, quien mientras su marido se encuentra en el extranjero por un viaje de trabajo, vuelve a conectar con tres de sus antiguos amigos con los que había perdido el contacto tras su matrimonio.Ganadora del Premio a Mejor Dirección en el Festival de Cine de Berlín.


Uncut Gems (2019, dirs. Josh Safdie, Ben Safdie)


Howard Ratner, interpretado por Adam Sandler, es un carismático joyero y padre de familia, que tiene un cuestionable negocio de extravagantes joyas en la ciudad de Nueva York, donde tiene que asumir diversos riesgos y además está al borde de la bancarrota. Cinta ganadora de diversos premios como Mejor Película en los Premios Gotham e Independent Spirit Award al Mejor Guion en 2019.


Malmkrog (2020, dir. Cristi Puiu)


Traducida al español como La casa señorial, se centra en una la cena de un aristócrata de Transilvania con un político, una condesa, un general y su esposa como invitados. A lo largo de la trama van surgiendo los diferentes debates y la tensión en el ambiente, vuelve la interacción insoportable.Se mostró en la sección Encuentros del 70º Festival Internacional de Cine de Berlín.


Les Choses qu’on dit, les choses qu’on fait (2020, dir. Emmanuel Mouret)


Narra la historia de Daphné, una embarazada de tres meses, que está de vacaciones en el campo con su compañero François. Él tiene que ir a París por su trabajo y ella se queda sola para recibir a Maxime, su primo, al que nunca había conocido. Durante cuatro días, mientras esperan el regreso de François, Daphné y Maxime se van conociendo y comparten episodios cada vez más íntimos sobre sus historias de amor presentes y pasadas.


Hotel by the River (2018, dir.Hong Sang-soo)


Un viejo poeta invita a sus dos hijos, con quienes no lleva la mejor relación, a visitarlo en el hotel donde se hospeda para darles el último adiós. Al mismo tiempo, una mujer que ha sido engañada por su pareja se muda al hotel, tras una repentina nevada que entrelaza ambas historias. Ganadora de diversos premios como Mejor actor (Joo-Bong Ki), en el Festival de Locarno y el Festival de Gijón.


Dwelling in the Fuchun Mountains (2019, dir. Gu Xiaogang)


En la celebración de su cumpleaños número 70, Gu, la anciana madre de la familia sufre un derrame cerebral, lo que precipita su declive hacia la demencia y su preocupación al pensar en quien se encargará de los futuros cuidados.


Le sel des larmes (2020, dir. Philippe Garrel)


Este drama romántico francés que narra la historia de un joven carpintero de provincia, interpretado por Logann Autofermo, quien viaja a París para presentarse a un examen de ingreso a una universidad de renombre. Su camino se cruza con el de una joven y entablan una breve pero intensa relación. La película formó parte de la Sección Oficial en competencia del Festival de Cine de Berlín.


Énorme (2019, dir. Sophie Letourneur)


Una pianista que viaja por el mundo y su esposo han decidido no ser padres, pero luego, al ver un parto sorpresa en un vuelo, ella hace lo posible por manipular su píldora.


La virgen de agosto (2019, dir. Jonás Trueba)


Drama español que narra la historia de Eva, interpretada por la actriz Itsaso Arana, una chica de treinta y tres años que decide quedarse en agosto en Madrid como un acto de fe. Necesita sentir las cosas diferentes, pensando en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de verbenas ocurren una serie de encuentros y azares, que llevan a Eva a reflexionar sobre futuras decisiones.


Fuente: Las mejores películas del 2020, según Cahiers du Cinéma (moreliafilmfest.com)

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Cine / Teatro Emperador Caltzontzin