top of page

"Cuando Los Hijos Regresan" Reflexión sobre la Familia.

Cuando los Hijos Regresan refleja los problemas de las familias modernas desde un enfoque cómico, con un toque de sensibilidad.

La historia nos presenta a Adelina (Carmen Maura) y su esposo Manuel (Fernando Lujan) quienes son felices porque su hijo de más de 40 años por fin se va de casa, así que aprovecharan para vivir sus últimos años de vida como si fueran novios, aprovechando que Manuel se acaba de jubilar, pero al poco tiempo su alegría se viene abajo cuando todos sus hijos (3 en total) llegan con todo e hijos y esposas, según para quedarse unos días y con eso romper los bellos planes de esta octogenaria pareja.

La realidad es que los hijos tienen serios problemas y le ocultan la verdad a sus padres, quienes juran que estarán pocos días, pero cuando las mudanzas empiezan a llegar todo se complica, así que Adelina y Manuel tendrán que emplear un frío plan para así correrlos de su casa, sin imaginar que están a punto de quedarse justamente sin esa casa.

La última cinta mexicana del 2017 que se estrena en cines, es esta comedia llamada Cuando los hijos regresan, que hace una referencia al gran clásico de todos los tiempos, cuando los hijos se van, drama de 1941 con Fernando Soler y Sara García, pero no se asusten, aquí solo es una referencia al título, y nada más, pues aquí la idea es presentar una comedia llena de humor y enredos.

Aquí lo que más llama la atención sin duda es el gran elenco, empezando por Fernando Lujan y Carmen Maura y pasando por Cecilia Suarez, quien siempre actúa igual, Irene Azuela, quien en verdad es magnífica actriz y aquí como la mala está muy buena y otros talentos de la talla de Anabel Ferreira, Eduardo España y Tina Romero, un elenco de primer nivel y para todos los gustos.

En general y a como están nuestras películas mexicanas, podemos decir que este es un producto muy digno, familiar, divertido, para pasar un buen rato, sin pretensiones, con un buen elenco y con una muy buena manufactura, superior a tantas que nos han presentado estos apellidados Derbez, Higareda, Chaparro y Ramones, se puede ver y seguro los hará reír.

Cuando los hijos regresan (México, 2017)

Director: Hugo Lara

Protagonistas: Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Francisco De La Reguera, Esmeralda Pimentel, Eduardo España, Takato Yonemoto, Anabel Ferreira, Erick Elías, Roberto Quijano, Diana Bovio, Tina Romero, Tomás Rojas

Guion: Claudia González-Rubio, Hugo Lara Chávez

Género: Comedia, Drama

Clasificación: B

Duración: 96 Minutos

Autor de reseña: Elliot Ramírez Cine En Linea

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page