top of page

"El increíble castillo vagabundo" Un filme aclamado mundialmente no sólo por la belleza de


La película fue producida por Studio Ghibli (Las tumbas de las luciérnagas, Mi vecino Totoro, La princesa Monoke, etc), empresa de animación fundada por Hayao Miyazaki e Isao Takahata que hoy por hoy se considera una de las mejores a nivel mundial por brindar producciones de gran calidad al público, tanto en sus historias como en su diseño.

En un principio, decidieron que para esta cinta el director seria Mamoru Hosada (Los niños lobo), pero, por cuestiones de agenda el proyecto quedó a cargo de Hayao Miyazaki. Él fue ganador del Oscar 2002 a Mejor Película de Animación por El viaje de Chihiro (2001) y además ha dirigido filmes como Nausicaä del Valle del viento (1984) y La princesa Monokoke(1997).

—Sophie, ¿ves el color del disco? Es un portal nuevo. Un regalo para ti. Ven a ver. ¿Te gusta mi jardín secreto? —¡Es increíble! ¿Usaste magia para esto? —Sólo un poco, para ayudar a las flores a crecer. —¡Este lugar es como un sueño! Todo me parece tan familiar…aunque sé que nunca había venido. Me siento como en casa.

Jones llegó a reunirse con el equipo de Studio Ghibli para autorizar que ellos adaptasen libremente su obra, así tanto el libro como la película tendrían su propia esencia. La música fue responsabilidad de Joe Hisaishi, el cual había realizado un brillante trabajo en El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke.

Otro acierto en la producción fueron las voces. En la versión japonesa, la talentosa Chieko Baisho de 63 años fue la encargada de prestar su voz a Sophie de adolescente y adulto mayor; por lo que Walt Disney Company para no quedarse atrás le encargó a Pixar buscar a actores que estuvieran a la altura de la cinta.

Algunos de los seleccionados fueron: Christian Bale (Howl), Sophie joven (Emily Mortimer), Sophie madura (Jean Simmons), Calcifer (Billy Crystal), Lauren Bacall (la Bruja Calamidad), entre otros.

—Estás enamorada, no lo niegues. Has suspirado todo el día. — ¿Alguna vez te has enamorado? —Sí. Aún estoy enamorada. Es difícil tratar a los jóvenes apuestos, pero adoro sus corazones.

Para esta temporada vacacional, El Increíble castillo vagabundo es una excelente opción. Un filme aclamado mundialmente no sólo por la belleza de su animación, sino por su perfecta narración en la cual se funde lo fantástico con lo cotidiano y, por la evolución de sus personajes que se convierten en la mejor versión de sí mismos al enfrentarse a sus miedos.

Una cinta extraordinaria en todos los sentidos.

“Dicen que el fuego ilumina más en las peores circunstancias”.

Por: Blanca Jazmín Vega

http://elportaltv.net/cultura/item/8945-rese%C3%B1a-de-la-pel%C3%ADcula-el-incre%C3%ADble-castillo-vagabundo.html

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page