"La Razón de estar Contigo" Curiosidades

June 4, 2017

 

LA RAZON DE ESTAR CONTIGO cuenta la sorprendente historia de un perro que encuentra el significado de su propia existencia a través de la vida de los humanos a los que les enseña a reír y amar.  Narrada desde la perspectiva del perro.

 

DATOS CURIOSOS

* LA RAZON DE ESTAR CONTIGO está basada en la novela Best-Seller de W. Bruce Cameron que se publicó en 2010 y se convirtió en un gran éxito entre los amantes de los animales en todo el mundo.  Fue traducido a 20 idiomas y publicado en 29 países diferentes.  Incluso dio origen a una secuela ‘A Dog´s Journey’, que fue publicado en 2012.

 

* W.Bruce Cameron se sintió conmovido para escribir la novela cuando la mujer que sería su esposa perdió a su perro y pasaba por momentos difíciles.  Estaba manejando por la costa de California en la autopista 101 y le dolía mucho saberla triste y de la nada le llegó a la mente la historia de un perro que en realidad no muere, sino que renace una y otra vez.

 

* Cathryn Mitchon es una de las guionistas y esposa de W.Bruce Cameron. Bruce le dijo que tenía una historia que contarle y que iba a ser parte de su próximo libro.  Durante 90 minutos le contó la historia y al final estaban conmovida y no dejada de llorar.

 

* Cameron empezó a observar perros, ver como interactuaban con otros y analizar su conducta para la investigación antes de escribir su novela. Para el lo más importante no era leer sobre perros, sino ir al parque y ver como se comportan.

 

* Empezó a escribir la historia desde la perspectiva de un perro real y procuró que fuera una historia simple, ya que el vocabulario de un perro se limita a 40 o 50 palabras y no piensa en metáforas, sino en sustantivos y adverbios.

 

* El productor Gavin Polone leyó ‘A Dog´s Purpose’ y captó la atención de Amblin Entertainment. Gavin tenía buena reputación de proteger escritores y por eso le enviaron el libro a él.

 

* Eligieron al director Lasse Hallström quien ya había hecho 2 películas sobre perros previamente, ‘My Life as a Dog’ y ‘Haich’.

 

* Lasse Hallstöm le ofreció el papel de Ethan adulto a Dennis Quaid a quien había dirigido hacía más de 20 años en ‘Something to talk about’.

 

Si deseas saber más sobre esta película visita: http://www.cineinformacionymas.com/estrenos/la-razon-de-estar-contigo-datos-curiosos/

Please reload

Featured Posts

¿Sabías que...?

January 11, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts