top of page

EL PRINCIPITO, una de las historias más queridas de todos los tiempos.


El principito (The Little Prince, 2015), adaptación cinematográfica dirigida por Mark Osborne (Bob Esponja, la película, 2004; Kung Fu Panda, 2008).

Basado en la bella y delicada novela corta del escritor y aviador francés, Antoine de Saint-Exupéry, el filme toma ciertas libertades creativas respecto a la historia original, pero el director mantiene el tono y la atmósfera que ha cautivado a muchas generaciones.

La película se centra en una niña, cuya madre planifica cada minuto de su vida. Su vecino, un excéntrico anciano es quien introduce a la pequeña en un mundo mágico donde habita un pequeño hombre.

Osborne y su equipo creativo emplearon una combinación de stop motion y animación digital para darle vida a los dos mundo que se retratan en la película. En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por la actriz Mackenzie Foy (quien presta su voz a la Niña) y algunos de los actores que prestaron su voz para la versión francesa (André Dussolier, Florence Foresti, y la cantante Camille), el director confesó que conoció El principito hace 25 años cuando su ahora esposa se lo regaló mientras estudiaban la universidad y mantenían una relación a distancia.

El libro era especial en mi vida. Mi mujer me lo regaló hace 25 años cuando estábamos en la universidad. Ella solía citarlo a menudo y cuando leí un ejemplar por fin lo entendí todo. Soy muy consciente del poder del libro y de que se convierte en parte de tu vida, por eso al principio dije que no al proyecto.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page