top of page

Datos Curiosos de interestelar


1.- Este film está basado en las teorías del científico Kip Thorne, que también inspiraron el film Contact, de 1997. ¿Qué tienen estos dos proyectos en común, además de la teoría y de estar situados en el espacio? ¡A Matthew McConaughey como protagonista!


2.-Warner Bros. Pictures y Paramount Pictures no se llevan muy bien, pero este film logró unirlos, ya que Interstellar comenzó siendo un proyecto de Paramount, y Warner se unió luego de que Nolan se adjuntase. Para poder distribuirla internacionalmente, Warner le otorgó a Paramount derechos de financiación a las secuelas de Friday the 13th y South Park.


3.- Al parecer, una vez que llegó al proyecto Nolan quiso mantener el guión en el máximo secreto posible. Para lograrlo, sólo distribuyó copias del guión en un papel rojo brillante que impedía fotocopiarlo y pidió la mayor discreción posible. Es más, cuando le hizo leer un tratamiento de Matthew McConaughey le pidió que lo leyera en el mismo momento con la presencia de un representante de la producción. Acabando la lectura que tomó, aproximadamente, cinco horas, el actor tuvo que regresar la copia original. Al final McConaughey admitió que no le reveló nada de la trama de la película a su esposa hasta ya concluida la postproducción.


4.- Aparte de las discusiones interminables con Kip Thorne y de la enorme secrecía que creó alrededor del guión, Nolan también hizo alguna que otra curiosidad antes y durante el rodaje. Por ejemplo, se sabe que se negó a ver Gravity para que no influenciara en nada su forma de dirigir Interstellar.


Si quieres saber más puedes visitar:

http://codigoespagueti.com/noticias/8-datos-curiosos-de-interstellar/


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page