top of page

Con más de 80 años de aventuras, la historia de Batman es una lección obligada para los lectores de



1.-Los creadores de Batman

A pesar de que durante mucho tiempo fue conocido como el único creador de Batman, Bob Kane pensó en un Batman que luciría totalmente diferente al que hemos conocido por casi 80 años.

La propuesta primera contemplaba un traje rojo y una máscara tipo Lone Ranger, pelo rubio descubierto, botas y calzoncillo de un color contrastante con el traje, y alas y un cinturón para utilidades. En 1999, el ilustrador Arlen Schumer realizó dibujos basados en apuntes de Bob Kane y Bill Finger para recrear al Batman primario.



2.-El batitraje

El traje oscuro, la capucha, la capa y en general el aspecto oscuro y muchísimos elementos más fueron aportaciones de Bill Finger, artista que trabajaba para Bob Kane como escritor fantasma, y debido a su apocada personalidad y problemas como el alcoholismo, en vida Finger nunca reclamó los derechos sobre el personaje y murió en la pobreza a los 60 años en 1974.

Fue hasta el 8 de septiembre de 2015 que se anunció que, en adelante, Bill Finger recibiría el crédito correspondiente como cocreador de Batman. La primera serie de TV donde apareció su nombre fue en Gotham y la primera cinta fue Batman v Superman, de 2016.



3.- La grandeza de Bill Finger

Bill Finger también es cocreador de personajes como el Green Lantern original (Alan Scott) y Wildcat; llegó a escribir capítulos para la serie de 1966 de Batman como “The Clock King’s Crazy Crimes” y “The Clock King Gets Crowned”.

Además, dentro de la mitología del Hombre Murciélago ideó a los personajes Robin, Alfred, Catwoman, Penguin, Two-Face y Bat-Mite, entre muchos otros.



4.- Detective Comics #27

Detective Comics #27 (1939) es uno de los cómics mejor valuados en el mercado, sus escasa copias se cotizan hasta en 2,830,000 dólares. Uno de los últimos ejemplares del cual se registró su venta alcanzó la suma de 1,075 dólares y es uno de los más difíciles de conseguir, pues son pocos los que se deshacen de las escasas copias existentes.



5.- The Shadow

La primera historia de Batman, “The Case of The Chemical Syndicate”, es una adaptación de la narración “Partners of Peril”, aparecida en el número 113 de la revista pulp The Shadow, escrita por Theodore Tinsley usando el seudónimo Maxwell Grant.



6.- The Black Bat

Casi a la par de Batman, en julio de 1939 en las páginas del pulp Black Book Detective, apareció The Black Bat, escrito por G. Wayman Jenes. Se trataba de un justiciero nocturno enfundado en una capa tipo murciélago.

El antecedente de este personaje se dio en Black Bat Detective Mysteries, una publicación de apenas seis números que se editó con escaso éxito entre 1933 y 1934, con historias escritas por Murray Leinster (seudónimo de William Fitzgerald Jenkis). Fue nombrado así por la revista en la que aparecía, pero a este primer personaje en ninguna de las historias se le asignó un nombre específico.

Cuando Better Publications (editores de Black Book Detective) y la National Periodicals Publications (nombre anterior a DC Comics) se encaminaban a un juicio legal sobre los derechos de los personajes, Whitney Ellsworth, colaborador de ambas compañías, intermedió para evitar la confrontación. Hoy día sólo se recuerda a The Black Bat por esta anécdota.


Fuente: https://www.smashmexico.com.mx/dc/batman-historia-anecdotas-curiosidades/

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page