top of page

Cine Para Todxs presenta: EL SEMBRADOR, de Melissa Elizondo


No te puedes perder EL SEMBRADOR, de Melissa Elizondo. Documental que forma parte del programa Cine Para Todxs que el Festival Internacional de Cine de Morelia.


Cine - Teatro Emperador Caltzontzin

Jueves 13 de octubre:

6:30pm - Español

ENTRADA GRATUITA


Entre las montañas de los Altos de Chiapas, un profesor rural comparte sus conocimientos, filosofía y experiencia de vida con un grupo de estudiantes de las comunidades más necesitadas. El sembrador (2018, dir. Melissa Elizondo) propaga la semilla del aprendizaje en un grupo multigrado que también cuenta con sus propias historias de vida.


El sembrador es la ópera prima en el género de largometraje documental de la guionista, directora y editora, Melissa Elizondo, quien es cineasta egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC), ahora Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).


El trabajo de la cineasta habla de los pueblos originarios, derechos humanos, niñez y perspectiva de género, como en sus producciones Los hilos que nos tejen (2014), Remover el corazón (2019) y El sembrador que se inspira en la educación no convencional, fuera de las aulas y precaria, pero no disfuncional; ya que explora la convicción de Bartolomé Vázquez, un maestro tzotzil, que como muchos tantos no se limitan a la carencia de material de trabajo, sino se enfoca a la capacidad de generar conciencia social, educativa, creativa y autodidacta.


Este documental a través de la mirada sensible de Elizondo retrata la realidad de un país que se pondera como de los cuatro países con mayor abandono escolar en América Latina, proyectando en El sembrador, una historia implantada en el inconsciente colectivo de una sociedad con una brecha de desigualdades muy marcada.


El documental fue galardonado en 2018 en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con el Premio Guerrero de la Prensa, por Mejor Documental; así como el Premio a Mejor Documental Hecho por una Mujer y el Premio del público al Mejor Largometraje Documental Mexicano. Además, en Francia ganó el premio a Mejor Documental en el Festival Internacional de cine ONE Country ONE Film.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page