top of page

YA LLEGARON..... LUIS Y LOS MARCIANOS

6 increíbles lecciones de la película “Luis y los marcianos” para los niños (y los adultos)

Para muchos podría ser tentador dejarlo todo para empezar una nueva vida. Pero, ¿y si en lugar de dejar sólo nuestra casa o el país en el que residimos, pudiéramos marcharnos para siempre del planeta que habitamos?

Esa es la posibilidad que Luis, un solitario niño de 11 años, debe sopesar en Luis y los marcianos, una película alemana dirigida por los hermanos Wolfgang Lauenstein y Christoph Lauenstein, quienes ganaron un Premio de la Academia por su corto Balance en 1989.

Si bien Luis y los marcianos es una película para niños, no dejará indiferente a los adultos, lo cual demuestra que ir al cine con los más pequeños puede ser más que un imperativo paternal, y convertirse en un momento de entretenida reflexión para niños y adultos.

1. Debemos confiar en nuestra intuición:

Luis quizá sea sólo un niño, pero tiene una gran intuición. Eso lo hará tomar las decisiones correctas, lo que nos enseña que los niños son fuente de primigenios instintos que los adultos a veces olvidamos usar.

2. Los niños pueden ser muy maduros

Luis debe esforzarse para ser autosuficiente y, de esa forma, ayudarse a sí mismo; pero también a su papá, quien está pasando por un mal momento. Es un gran ejemplo de que los niños pueden ser muy maduros (y que debemos confiar más en ellos).

3. Lo diferente nos complementa:

¿Aceptaríamos criaturas de otro planeta, colores fosforescentes y muchos ojos, como amigos? Luis lo hace sin titubear, quizá porque él mismo es constantemente molestado en la escuela por ser “raro”, y ve que eso no lleva más que a la intoleranci

4. Ayudarnos mutuamente es lo más inteligente que podemos hacer:

Entre los alienígenas y Luis se crea todo un lazo de amistad a partir de la ayuda mutua que se brindan. Así no sólo resuelven sus problemas, sino que se hacen cómplices y grandes amigos.

5. Los problemas se pueden solucionan mejor con creatividad:

Si algo demuestran Luis y sus amigos alienígenas es que todo problema se puede solucionar usando la creatividad, y que la experiencia se puede volver menos amarga e incluso ser divertida

6. Las segundas oportunidades sí existen:

Podemos irnos a vivir a otro planeta para empezar de nuevo. O quedarnos en la Tierra con las personas que nos aman y que amamos. Eso no importa: las segundas oportunidades las creamos nosotros, estemos donde estemos.

https://ecoosfera.com/luis-y-los-marcianos-pelicula-animada-estreno-mexico-cinepolis/

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page