CENTRO CULTURAL

ANTIGUO COLEGIO JESUITA

La Sala: En esta sede, nuestra sala de proyección cinematográfica cuenta con 79 butacas, Proyector Sony HD 1080p de 7000 lumens, pantalla de 5x2.8 metros y Sonido Dolby. Se ofrecen palomitas, café, dulces y refrescos durante las funciones.

 

El Colegio: Perteneció a los Jesuitas hasta 1767, año en el que fueron expulsados. Actualmente el lugar funciona como un centro cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de Michoacán y se presentan funciones de cine y teatro, se imparten algunas disciplinas artísticas y se exponen obras de artistas locales, nacionales e internacionales en sus salas.

 

El Templo: Es una construcción sobria y tradicional del siglo XVI de planta latina, es decir, de una sola bóveda de cañón con dos áreas laterales que forman la cruz latina y que recuerda en cierto modo las fortificaciones al estilo del renacimiento existentes en España; guarda una importante pinacoteca compuesta de una colección de ocho óleos de ángeles pasionarios con elementos de la pasión de Cristo, atribuidos al pintor colonial Juan Miranda. Además, se puede contemplar una singular imagen de Santa María Mayor y otros tesoros.

Cine / Teatro Emperador Caltzontzin