top of page

El FICM presenta la tercera etapa de Cine Mexicano en Acción


Cine Mexicano en Acción - Tercera Etapa es un proyecto cultural de alto perfil e impacto tajante. Busca incrementar la cultura cinematográfica mexicana en espacios comunitarios y/o alternativos y casas de cultura de Pátzcuaro y la región lacustre, pero también busca expandir la programación en diferentes ciudades del estado de Michoacán y en el poniente de la Ciudad de México.


Cine Mexicano en Acción - Tercera Etapa tiene como objetivo descentralizar el acceso al cine mexicano, activando el potencial de varios espacios para la difusión y divulgación de la cultura cinematográfica nacional, sin fines de lucro, con un exclusivo interés en la formación de públicos de escasos recursos, en zonas donde faltan opciones para ver películas mexicanas. Coincidimos con las autoridades culturales federales en su visión estratégica de desplegar la cultura como un antídoto al deterioro social que ha afectado demasiado al bello estado de Michoacán, entre otros.

Entre las actividades que se realizarán se encuentran la programación, promoción y difusión de 24 películas mexicanas en 16 sedes, a lo largo del año de apoyo; diez de ellas en Pátzcuaro y región lacustre, cinco más en diferentes pueblos y ciudades del estado de Michoacán y una en el poniente de la Ciudad de México.


Cine Mexicano en Acción - Tercera Etapa busca la rehabilitación de la cultura cinematográfica mexicana en una escala más amplia, que contribuya al desarrollo educativo, social y económico de los respectivos públicos, luego de la pandemia mundial por COVID 19 que afectó a muchos espacios de manera significativa.

Σχόλια


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page