Con más de 80 años de aventuras, la historia de Batman es una lección obligada para los lectores de



1.-Los creadores de Batman

A pesar de que durante mucho tiempo fue conocido como el único creador de Batman, Bob Kane pensó en un Batman que luciría totalmente diferente al que hemos conocido por casi 80 años.

La propuesta primera contemplaba un traje rojo y una máscara tipo Lone Ranger, pelo rubio descubierto, botas y calzoncillo de un color contrastante con el traje, y alas y un cinturón para utilidades. En 1999, el ilustrador Arlen Schumer realizó dibujos basados en apuntes de Bob Kane y Bill Finger para recrear al Batman primario.



2.-El batitraje

El traje oscuro, la capucha, la capa y en general el aspecto oscuro y muchísimos elementos más fueron aportaciones de Bill Finger, artista que trabajaba para Bob Kane como escritor fantasma, y debido a su apocada personalidad y problemas como el alcoholismo, en vida Finger nunca reclamó los derechos sobre el personaje y murió en la pobreza a los 60 años en 1974.

Fue hasta el 8 de septiembre de 2015 que se anunció que, en adelante, Bill Finger recibiría el crédito correspondiente como cocreador de Batman. La primera serie de TV donde apareció su nombre fue en Gotham y la primera cinta fue Batman v Superman, de 2016.



3.- La grandeza de Bill Finger

Bill Finger también es cocreador de personajes como el Green Lantern original (Alan Scott) y Wildcat; llegó a escribir capítulos para la serie de 1966 de Batman como “The Clock King’s Crazy Crimes” y “The Clock King Gets Crowned”.