top of page

Curiosidades sobre la nueva película DUMBO, dirigida por Tim Burton.


Uno de los estrenos más apetecibles de la semana es Dumbo, la nueva versión del clásico animado, pero ahora con personajes de carne y hueso (y eso sí, muchos efectos especiales) que ha firmado Tim Burton. En ella vuelve a reunirse con algunos de sus actores favoritos: Danny de Vito, Michael Keaton (ambos en Batman vuelve), Eva Green (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) y Alan Arkin (Eduardo Manostijeras) e incorpora a Colin Farrell (Minority report).

Farrell interpreta a un militar viudo y manco quien, con sus dos hijos, son encargados de cuidar a los elefantes de un circo ambulante. Los chicos se encariñan con un recién nacido del que todos se ríen porque tiene unas orejas muy grandes. Cuando descubren que puede volar se convierte en la estrella del espectáculo, pero es separado de su madre y tiene que trabajar en un gigantesco parque de atracciones. Y ahora, sus curiosidades...

-Los primeros candidatos. En un principio, los protagonistas iban a ser Will Smith y Tom Hanks pero ambos debieron renunciar para rodar, respectivamente, Aladdin y Greyhound, sobre la segunda guerra mundial

-Danny en el circo. Esta es la cuarta vez que DeVito trabaja con Burton y la tercera en la que interpreta a un personaje circense. Cuando el realizador lo contrató le dijo que era para cerrar su particular “trilogía del circo”.

-Imitando acentos. Los tres miembros de la familia protagonista debieron fingir un acento norteamericano, ya que los tres son europeos. Colin Farrell es irlandés mientras que los niños que interpretan a sus hijos son británicos.

-Cambio de papeles. Keaton y DeVito ya habían trabajado con Burton en Batman vuelve. En esa película Keaton era el héroe y DeVito, el villano. En Dumbo han invertido los roles.

-Una versión muy distinta. Aunque está inspirada en el filme animado de 1941, esta versión es muy diferente y tiene tres partes muy diferenciadas. La primera describe el circo tradicional de carpa al que homenajea Burton con personajes que parecen réplicas de los de Big fish, en la segunda está ambientada en un gigantesco parque de atracciones y la tercera convierte el filme en una de aventuras y acción.

-El nombre del elefante. El elefantito se llama Dumbo porque se ríen de él poniéndole ese apodo, ya que en inglés "dumb" significa tonto.

-Un elefante inexistente. Dumbo fue totalmente creado por ordenador, al igual que su madre, la señora Jumbo. Dumbo fue concebido como un híbrido que combinara el encanto del personaje original y el tamaño necesario para que se adaptara a las necesidades de una película en tomas reales. Se crearon hasta seis modelos diferentes del personaje hasta que dieron con el ideal.

FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20190328/las-mejores-curiosidades-de-la-nueva-version-de-dumbo-que-ha-dirigido-tm-burton-7375507

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page