Conoce a “Valak”, el demonio que inspiró la película de “La Monja”

October 17, 2018

 

La ya popular película “La Monja” tiene un origen muy extraño, pues “Valak” no es ninguna monja y mucho menos una mujer.


Hoy en día es muy común que el universo del expediente Warren sea expuesto en las pantallas grandes, pues estas historias paranormales basadas en hechos reales han cautivado a cualquier persona que lo ve.

 

Estas películas se han nutrido de las investigaciones que los 'cazafantasmas' Ed y Lorraine Warren, dos personajes reales, llevaron acabo e inspiraron la franquicia capitaneada por James Wan.

 

Cabe destacar que la película "La Monja", es la última entrega de la saga que hace las pases con la precuela de este espeluznante universo, que no está tan anclada a las crónicas de sucesos de antaño como sus antecesoras, pues aunque sí cuenta con un referente 'histórico' que le sirve de anclaje al folclore esotérico más oscuro.

 

Según la presencia malvada de la que se centra el filme, y que toma la forma de una monja, bebe de un demonio mitológico conocido como Valak.

 

No obstante, cabe recalcar que la forma en la que el engendro ha sido retratado en el universo de "El Conjuro" no se acerca mucho la mitología original del demonio.

Para empezar, Valak no es una monja, ni una mujer.

 

Según el libro "La llave menor de Salomón", uno de los libros de demonología católica más populares publicado en el siglo XVII, y el Diccionario infernal, un volumen ilustrado de demonología, editado en 1863, Valak (también llamado Volac o Valu) "es un espíritu imponente e increíble, con apariencia de un niño con alas de ángel" que monta sobre un dragón de dos cabezas.

 

https://laverdadnoticias.com/espectaculos/Conoce-a-Valak-el-demonio-que-inspiro-la-pelicula-de-La-Monja-20180909-0004.html

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

¿Sabías que...?

January 11, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

August 17, 2020

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags