top of page

9 adorables cosas a saber sobre la película de Paddington 2, el oso favorito de todos.

9. Un osito peculiar

¿De dónde viene Paddington, y qué tipo de oso es? Pues, el film explica, al igual que los relatos, que nuestro simpático amigo viene de Perú y, acorde a la zona, se podría considerar un oso frontino. En los libros, el nombre real de Paddington es Pastuso.

8. Botas mágicas

¿Por qué esta versión del osito no tiene sus famosas botas rojas? Porque David Heyman, fanático de los libros, sabía que Paddington originalmente no usaba botas, fueron agregadas luego por los fabricantes de juguetes para que el osito pudiera “pararse bien”.

7. Aprobación de primera

El creador de los relatos de Paddington, Michael Bond, al comienzo estaba en duda sobre la adaptación. Sin embargo, sólo necesitó de ver un minuto y medio del film para convencerse de que sería fiel a sus trabajos. Bond hace un pequeño cameo en el proyecto.

6. Actriz secreta

Aunque no está acreditada como guionista, Emma Thompson “pulió” el guión previo al rodaje.

5. Cambio de voz

Seguro conocen la noticia de que la voz original del osito, Colin Firth, fue intercambiada por la de Ben Whishaw. ¿Por qué? Pues, porque la voz de Firth sonaba muy mayor para un animalillo peruano, se necesitaba algo más jovial.

4. Oso Firth

Aunque Colin Firth tuvo que retirarse del papel al notar que su voz no iba con el personaje, durante el rodaje estuvo presente, a veces sirviendo de stand-in para el osito, y también para construir su performance vocal en base a las acciones de éste.

3. Un Perú distinto

Debido a problemas económicos y de logística, las escenas en Perú dentro del film tuvieron que ser filmadas en Costa Rica. Sin embargo, la producción contrató a gente de la localidad para todas las tareas, aumentando la tasa de empleo en la región.

2. Actriz de cuidado

La malvada Milicent (Nicole Kidman) es una maestra lanzando cuchillos, por lo que Kidman tuvo que aprender a lanzar y manejar cuchillos como parte del entrenamiento para el personaje. Sin embargo, esto luego probó ser tan aterrador, que cortaron las escenas sobre el tema.

PUBLICIDAD

1. Clases peligrosas

Hablando de Kidman y sus clases, la actriz también tuvo que tomar cursos de taxidermia. ¿El problema? ¡Que ésta es gran fanática de los animales! El actuar es un trabajo duro…

PUBLICADO POR: LUZ COLLIOUD

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page