top of page

"Se levanta el viento" Una historia donde no todo será tan fácil ni tampoco feliz.


Los grandes proyectos inician como sueños, aunque, para hacerlos realidad, primero hay que atravesar un largo y arduo camino. Se levanta el viento es una película llena de bellos momentos y digno cierre para un hombre de la talla de Hayao Miyazaki.

Para aquellos despistados que no tengan idea de quién es Hayao Miyazaki, deben saber que fundó Studio Ghibli y es uno de los directores de animación más reconocidos a nivel mundial, además de ser responsable de películas como El viaje de Chihiro, El increíble castillo vagabundo y, por supuesto, Mi vecino Totoro.

Se levanta el viento (o Kaze Tachinu, como la pueden encontrar en la frikiplaza Japón) es la última obra de Miyazaki, además de marcar el fin de su carrera como director, que como dato curioso, tanto esta, como su primera película, la aclamada Nausicaä del Valle del Viento, tienen que ver precisamente con el elemento que le da nombre a su estudio: el viento (Ghibli es una palabra italiana utilizada para referirse al viento caliente y seco que atraviesa el desierto del Sahara, aunque también es el mote que le dieron a los aviones de reconocimiento que cruzaban por ahí durante la Segunda Guerra Mundial).

Si deseas saber más sobre esta reseña visita:

http://www.screen.com.mx//index.php/screenmx/cinema/2344-rese%C3%B1a-se-levanta-el-viento.html

Escrito por Andymik

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page