Cosas que no sabías de "La naranja mecánica" de Stanley Kubrick

September 2, 2017

 

'El suicidio' de la cámara

En la escena en la que Alex se suicida, para darle un mayor realismo, tiraron una cámara desde un tejado. Tuvieron la suerte de que la cámara cayó por la parte frontal saliendo el plano como esperaban, además ésta ni siquiera se rompió.

El cameo de Kubrick

El director aparece en la escena en la que Alex entra en la tienda de discos. Podemos verle en la entrada de la tienda leyendo un periódico.

Simbología fálica

En la película se muestran muchos símbolos fálicos como el extremo del bastón que lleva el protagonista (Alex), los helados que se toman las jóvenes que están en la tienda de discos, la serpiente que pasa reptando entre las piernas de la chica del póster, o el objeto que con el que Alex mata a la señora de los gatos.

Nominada a los Oscar a pesar de ser una película X

" 'La Naranja mecánica' es una de las dos únicas películas clasificadas X en su versión original (la otra es 'Cowboy de medianoche') en ser nominada a Mejor Película en los Premios de la Academia".

Una improvisación muy cara

Que Alex cantara "Cantando bajo la lluvia" cuando ataca al escritor y su mujer, no estaba escrito. Stanley Kubrick pasó cuatro días pensando algo nuevo para la escena porque le parecía demasiado convencional, así que le pidió a Malcom McDowell si podría bailar y cantar en ella. La única canción que Malcom recordaba en el momento era la de "Cantando bajo la lluvia". A Kubrick le gustó tanto que rápidamente compró los derechos de la canción por 10.000 dólares.

 

FUENTE: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-260/secretos/

Please reload

Featured Posts

¿Sabías que...?

January 11, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts