Aquí unos datos curiosos de la película "Mi Amigo el Dragón"

November 27, 2016

 

1. Tanto esta como la original se basan en un cuento inédito de Seton I. Miller y S.S. Field. En los años 50, la compañía Disney adquirió sus derechos con la intención de usarlo en el programa televisivo Disneyland, sin embargo, tal y como puedes ver, finalmente la historia tomó forma de película.

2. Su director, David Lowery, ha confesado que no hay una sola referencia a la película de género musical que dirigió Don Chaffley en el año 1977. No le agradan aquellos remakes que tienen guiños a las cintas en las que se basan.

3. En este remake, Elliot es bastante diferente al dragón de la cinta original, que por ejemplo, tenía unas alas de color rosa:

Gracias a Lowery se conoce que probaron el color rosa en el nuevo dragón, pero los destellos no pegaban con el hábitat del animal. También ha afirmado que es peludo porque quería un dragón achuchable, que dieran ganas de abrazar.

4. ¿Sabes que la compañía Weta Digital animó el dragón al completo mediante CGI, en vez de utilizar la animación mediante dibujo de la película original? Para crearle, estuvieron horas viendo vídeos divertidos de animales, para inspirarse, en gran medida, en un gigantesco panda, en los megamurciélagos autralianos y en el oso polar.

 

Fuente: http://entretenimiento.facilisimo.com/8-curiosidades-de-peter-y-el-dragon_2035396.html

Please reload

Featured Posts

¿Sabías que...?

January 11, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts