"El Buen Amigo Gigante" primer película de Steven Spielberg con los estudios Disney

November 3, 2016

 

Con esta es la tercera vez que el libro El gran gigante bonachón es adaptado en el cine, teatro y la TV. La primera vez fue con una cinta animada para TV en 1989, luego pasó a las tablas en 1991 y finalmente el “rey midas de Hollywood” la trae al cine en live-action.

 

De un rey a otro trayendo al cine otra historia del rey de la literatura infantil, Roald Dahl, cuya vida estuvo tan marcada por las tragedias que las historias que inventó para los niños les mostraban con gracia e imaginación los peligros y dificultades de la vida.

 

El mismo Spielberg resumió bastante bien con las siguientes palabras el éxito que ha representado El gran gigante bonachón (más de 35 millones de copias vendidas desde su publicación en 1982) y su esencia: “Es una historia sobre amistad, una historia sobre lealtad y sobre proteger a tus amigos, y es una historia que demuestra que incluso una pequeña niña puede ayudar a un enorme gigante a resolver sus problemas más grandes”.

 

Si deseas saber más sobre esta reseña visita: http://www.cinevistablog.com/resena-buen-amigo-gigante-the-bfg-steven-spielberg/

Please reload

Featured Posts

¿Sabías que...?

January 11, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts