top of page

Star Wars no sería lo mismo sin la música de John Williams


Williams comenta sobre cómo difiere el proceso creativo con Star Wars comparado con cualquier otra franquicia en la que haya trabajado:

"Todo es una continuación de un grupo inicial de ideas. Es un poco como añadir párrafos a una carta que se ha escrito durante varios años. Comenzar con una película completamente nueva, una historia que no conozco, personajes que no he conocido, mi entera aproximación a escribir la música es completamente diferente –tratar de encontrar una identidad, tratar de encontrar identificaciones melancólicas si es lo que necesitan los personajes, y así. Esto lo hago aquí, pero es una extensión de algo que ha sido realmente orgánico y que continúa creciendo. Es un proceso muy, muy diferente”.

John Williams añadió que trabajar con JJ Abrams ha sido muy similar a haberlo hecho con George Lucas, en el sentido de que ambos se reunían con él en su momento para acordar dónde y cómo deberían escucharse ciertos temas, y finalmente ambos le daban total libertad para escribir la música. “Sólo has lo tuyo”, fue la última instrucción de JJ. Williams dijo que es “Un joven fabuloso y deleitable, cuyo futuro es brillante y prometedor”.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page