Hidalgo: La historia jamás contada

September 8, 2016

 

Hidalgo, la historia jamás contada es una película sobre la vida del cura Miguel Hidalgo durante el periodo previo y posterior al levantamiento independentista, centrado más en su lado humano. Su pasión por el teatro, su búsqueda natural de justicia e igualdad y sus debilidades carnales. Dirigida por Antonio Serrano y escrita por Leonardo Mendoza, tuvo el working title de Hidalgo/Moliere por su trama girada en torno a la obra Tartufo original del francés Moliere y que Hidalgo traduce con intención de montarla en el pueblo de San Felipe (en ese entonces aún no se le adjudicaba el Torres Mochas). Durante este proceso el cura conoce al Clérigo Ramírez, quien no coincide con los métodos de Hidalgo y encauza sus esfuerzos en destruirlo, ayudado por otros que también quieren verlo caer. Durante el proceso el padre Miguel debe lidiar además con sus parientes y adjudicados que llegan de visita y con un incontenible amor hacia Josefa Quintana interpretada por Ana de la Reguera.
En el reparto también están Miguel Rodarte, Gerargo Trejoluna, Raúl Méndez, Luis Gerardo Méndez, Cecilia Suárez, Ilse Salas, Abril Mayett, Flavio Medina y Demian Bichir como el cura Hidalgo, actuación por la que gano un Ariel.

 

Sobre la producción, se filmó en tres locaciones de la ciudad de San Luis Potosí: Pozo del Carmen, Hacienda de Corcovada y Real de catorce durante 4 semanas, contando con un crew de más de 100 personas trabajando diario en la película, incluyendo extras que lo mismo posaban en el fondo que andaban a caballo según fuera necesario, así como una serie de músicos que se convirtieron en actores secundarios, como la compañía de José Santos (Miguel Rodarte).

 

Fuente: http://www.neostuff.net/hidalgo-la-historia-jamas-contada-por-mi/

Please reload

Featured Posts

¿Sabías que...?

January 11, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

August 17, 2020

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags