"La Chica Danesa" una historia de valor y amor incondicional

June 26, 2016

En un momento donde la identidad de género está por todo internet, la libertad de elegir quiénes somos y cómo nos vemos, 'La chica danesa' toma un espacio importante dentro de la conversación.

 

El filme dirigido por Tom Hooper (El discurso del rey, Los Miserables)está basada en la novela del mismo nombre escrita por David Ebershoff, la cual fue publicada en el 2000. Ahora, en el 2016 la historia escrita por Lucinda Coxon cobra vida a través de la excelente interpretación deEddie Redmayne (La teoría del todo) como Einar Wegener, un pintor que poco a poco descubre su verdadera identidad como Lili Elbe y de Alicia Vikander como Gerda Wegener, su esposa.

Todo el foco de la historia está en Lili, sin embargo tanto la relación de pareja como las actuaciones de ambos, muestran una gran complicidad ya que Alicia como Gerda hace que Redmayne brille como nunca. Más que sólo representar la transexualidad a inicios del siglo XX, esta cinta muestra una historia de amor incondicional, entre dos pintores que lucharon por darle voz a Lili, aunque con un camino estuvo lleno de retos y momentos tortuosos, ambos lo lograron.

 

Si deseas saber más sobre esta reseña visita:

http://www.melty.mx/la-chica-danesa-eddie-redmayne-personifica-una-conmovedora-historia-real-resena-a296981.html

 

Please reload

Featured Posts

¿Sabías que...?

January 11, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

August 17, 2020

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags