top of page

"Nuestra Pequeña Hermana" el entendimiento entre la familia como vía para crecer, madurar


Nuestra hermana pequeña cuenta la historia de una trío peculiar de hermanas que, tras la muerte de su padre, deciden acoger en su casa a la hija que este tuvo con otra mujer. “La hija de la mujer que destruyó tu familia”, como dice uno de los personajes cercanos a las hermanas. Aun sabiendo de dónde viene, se forjará entre ellas una relación que hará descubrir a la pequeña Suzu la vida fuera del pueblo y alejada de su descuidada madre. Cuatro mujeres de diferentes edades y personalidades que conviven bajo el mismo techo con un mensaje claro: el entendimiento entre la familia como vía para crecer, madurar y aprender.

Una gran representante del shomin-geki japonés (historias de la gente común) que huye de los dramas extremos o los grandes acontecimientos. Kore-eda filma la vida, tal como la ve, con el optimismo y la fe en la juventud que ya mostró en películas como Kiseki (2011) o De tal padre, tal hijo(Soshite chichi ni naru, 2013).

Y es sobre todo en la figura del hermano mayor donde el director japonés encuentra su fuerza más potente, ya que son esos personajes, tanto masculinos como femeninos, los que se encargan de un hogar abandonado o dejado, a veces con grandes dosis de dramatismo como en Nadie sabe (Dare mo shiranai, 2004) y otras.

Si deseas saber más sobre esta reseña visita: http://cinedivergente.com/festivales/festivales-2015/san-sebastian-2015/nuestra-hermana-pequena-our-little-sister

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page