top of page

Todos los ingredientes que hicieron de las primeras entregas de Rocky clásicos de culto están presen


Primero, un protagonista de buen corazón que ha tenido una vida difícil, pero que no se rinde ante nada para conseguir el éxito.

En segundo lugar, un rival antipático y presuntuoso que permite al héroe mostrar su valor y nobleza –aquí se repite la dinámica del norteamericano bueno vs el extranjero malo, si en Rocky IV fue el soviético Ivan Drago, en Creed el villano es el inglés Ricky Conlan.

Vemos también el choque generacional entre el maestro y el discípulo –esta vez Rocky se encuentra del otro lado de la ecuación– y, por supuesto, no podían faltar secuencias espectaculares de entrenamiento en las que el protagonista muestra su extraordinaria condición física –Michael B. Jordan presume un físico tan espectacular como el que tenía Stallone en los 70. Además, al igual que en las otras entregas, en Creed la música tiene un rol predominante. El soundtrack incluye las melodías icónicas de Rocky, obra del compositor Bill Conti, y nuevas propuestas de artistas de hip hop como Meek Mill y Nas que lo hacen más accesible a una nueva generación.

El mayor mérito de Ryan Coogler al frente de esta producción es que consigue un balance técnico entre los elementos tradicionales que dan identidad a la saga y recursos nuevos que brindan espectacularidad a las escenas de acción. Esto se vuelve evidente durante la pelea final, en la que el director respeta el montaje tradicional –vemos al héroe recibir una dura combinación que lo hace tambalearse, acto seguido vemos a su interés romántico perder el aliento y luego al entrenador gritar instrucciones– pero también nos brinda una perspectiva más cercana de la acción a través de planos cortos y tomas overshoulder que muestran con claridad la brutalidad de los intercambios.

Fuente: http://latam.askmen.com/entretenimiento/1669/article/te-presentamos-la-resena-de-creed-el-nuevo-capitulo-de-la-sa

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page