top of page

El Agente de C.I.P.O.L. y su conexión con el espia más famoso del mundo.


La película se basa en la popular serie norteamericana emitida entre 1964 y 1968, protagonizada por Robert Vaughn (como el agente estadounidense Napoleón Solo) y David McCallum (en el papel del espía soviético Illya Kuryakin), dupla de una agencia secreta de inteligencia internacional conocida como C.I.P.O.L. (adaptación del inglés U.N.C.L.E: United Network Command for Law and Enforcement). Originalmente, Kuryakin iba a tener un rol muy secundario, pero su creciente popularidad a lo largo de los episodios (en especial, entre el público femenino) lo puso como coprotagonista.

El agente de C.I.P.O.L . tiene una conexión con el espía más famoso del mundo: James Bond. Ian Fleming, creador de 007, elaboró el personaje de Solo a pedido del productor de la serie, Norman Felton, luego de que este leyera Thrilling Cities, un diario de viajes que Fleming realizó alrededor del mundo y del cual obtuvo varias ideas para las aventuras del agente británico. En un principio, la serie iba a tener el título de Ian Flemming's Solo, pero luego el escritor se apartó del proyecto.

Si deseas saber más sobre esta película visita: http://www.rollingstone.com.ar/1822433-todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-el-agente-de-cipol

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page