Muestra el gran progreso que han tenido las producciones mexicanas al migrar sus ideas a la tercera dimensión.

March 25, 2016

 

La animación cuenta la historia de Cuco (Aleks Syntek), un loro mexicano que cruza la frontera entre México y Estados Unidos para conocer a su héroe favorito, "El americano". Se aventura en un viaje para ayudar a su familia y proteger el circo que lleva su padre Gayo (Edward James Olmos), ya que viven amenazados por Martín Kingfisher (Cheech Marin) y sus seguidores. 

Es la primera coproducción animada entre estudios de los dos países, también es la primera producción internacional de un estudio mexicano, Animex.

 

Ricardo Arnaiz, director, escritor y productor de cine es una figura importante de la animación mexicana. El fundador de la empresa Animex ha sido ganador de numerosos premios internacionales como el Premio Ariel de la Academia de Ciencias y Artes y la Diosa de Plata de la Prensa Nacional. El productor ya ha dirigido tres películas de animación como "La leyenda de la Nahuala", "Nikté" y ésta última, "El Americano: The Movie". Ha colaborado con personas con renombre como Pedro Armendáriz, Ofelia Medina, Kate del Castillo o Lisa Kudrow. 

Please reload

Featured Posts

¿Sabías que...?

January 11, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts