top of page

Deadpool, entre el humor irreverente y los instantes de reflexión.


La primera aparición de Deadpool fue en 1991 como un villano secundario en New Mutants #98 de Marvel, coescrito por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, e ilustrado por Liefeld.

En enero de 1997 se publicó el primer numero de su serie en solitario, escrita por Joe Kelly y Ed McGuinness como artista, en la que el personaje se ve envuelto en uno de los arcos narrativos más extraños de los noventa: viaja en el tiempo y cambia de cuerpo con Peter Parker (Spider-Man), se enamora de la Muerte, patea al Capitán América en la entrepierna y salva a la humanidad.

Fiel a uno de sus rasgos más populares en el cómic, Wilson no sólo rompe la cuarta pared al hablar directamente con el espectador durante las casi dos horas de película, sino que también arremete contra la forma en la que se cuentan las historias de superhéroes, destrozando la fórmula y burlándose de sí mismo en el camino, Deadpool apunta hacia la comicidad que no necesariamente se caracteriza por su ingenio, sino que está sobrecargada de ironía y referencias a la cultura pop.

Rhett Reese y Paul Wernick, los guionistas de Deadpool, desarrollaron una línea narrativa que se mueve ágilmente en ambas direcciones entre el humor irreverente y los instantes de dolorosa reflexión.

Por ejemplo, a Wade sumergido en las sombras de su departamento, sollozando a causa del diagnóstico de cáncer terminal, para después cortar el momento de tajo con una broma sobre Liam Neeson.

Escenas como ésta le suman otra capa al aparentemente ridículo y superficial mercenario, y sorprenden a los espectadores con los cambios repentinos de humor; son un latigazo emocional que los incita a cuestionarse cuál es la verdadera máscara tras la que se oculta Deadpool.

Todos estos factores dieron la oportunidad de explorar la visión de mundo de Wilson y cómo sus bromas son un mecanismo de defensa en un universo donde ser bueno no siempre significa que todo te saldrá bien.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page