top of page

Pequeños y amarillos lacayos ruidosamente carismáticos


Uno de los creadores de los Minions, Pierre Coffin (el otro es el diseñador y artista visual, Eric Guillon), se inspiró en la comedia muda para darle vida a sus personajes –aunque algunos de los elementos visuales como el color amarillo, el gusto por los plátanos y la vestimenta azul los adaptó de la apariencia del humorista francés, Michel Colucci (1944-1986), también conocido como Coluche.

La voz en off del narrador explica cómo los Minions son una raza que ha estado presente desde el nacimiento de las primeras especies que habitaron la Tierra. Mediante una atractiva secuencia de animación tradicional, se muestra a los Minions evolucionando a partir de seres unicelulares amarillentos. Pero muy rápido se da el salto del dibujo a mano a la eficacia técnica del CGI, y vemos a estos personajes traviesos dispuestos a servir a la especie más cruel que habite el planeta; durante siglos, debido a sus descuidos y torpezas, ellos mismos han exterminado a sus amos, por lo que han vivido en un constante exilio.

Son nómadas que se han trasladado de un lugar a otro durante el curso de la historia humana; han trabajado con el faraón egipcio Zoser, con el temible conde Drácula y con el estratega militar Napoleón, entre otros.

Commentaires


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page