EL PRINCIPITO, una de las historias más queridas de todos los tiempos.

El principito (The Little Prince, 2015), adaptación cinematográfica dirigida por Mark Osborne (Bob Esponja, la película, 2004; Kung Fu Panda, 2008).
Basado en la bella y delicada novela corta del escritor y aviador francés, Antoine de Saint-Exupéry, el filme toma ciertas libertades creativas respecto a la historia original, pero el director mantiene el tono y la atmósfera que ha cautivado a muchas generaciones.
La película se centra en una niña, cuya madre planifica cada minuto de su vida. Su vecino, un excéntrico anciano es quien introduce a la pequeña en un mundo mágico donde habita un pequeño hombre.
Osborne y su equipo creativo emplearon una combinación de stop motion y animación digital para darle vida a los dos mundo que se retratan en la película. En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por la actriz Mackenzie Foy (quien presta su voz a la Niña) y algunos de los actores que prestaron su voz para la versión francesa (André Dussolier, Florence Foresti, y la cantante Camille), el director confesó que conoció El principito hace 25 años cuando su ahora esposa se lo regaló mientras estudiaban la universidad y mantenían una relación a distancia.
El libro era especial en mi vida. Mi mujer me lo regaló hace 25 años cuando estábamos en la universidad. Ella solía citarlo a menudo y cuando leí un ejemplar por fin lo entendí todo. Soy muy consciente del poder del libro y de que se convierte en parte de tu vida, por eso al principio dije que no al proyecto.
Comments