top of page

Un drama con la música electrónica de fondo



¿Qué sería de una buena fiesta sin la música correcta o sin el DJ indicado? Posiblemente un fracaso. La cinta “Edén”, cuarto largometraje en la carrera de la realizadora francesa Mia Hansen-Løve, nos acerca precisamente al mundo de estos seres encargados del ambiente en todo centro nocturno y a la época en la que surgían en Francia mientras se construía el apogeo de la música electrónica.


Una de las curiosidades de "Edén" es que en la cinta aparece el popular dueto que conforma Daft Punk, que además de haber prestado algunas de sus famosas canciones para el soundtrack, también son interpretados por otros actores (Arnaud Azoulay como Guy-Manuel y Vincent Lacoste como Thomas) cuando se presenta la versión más joven del dueto, justo en la época en que conocen al protagonista y entablan una amistad con él.


Pero más allá de mostrarnos la evolución de los DJ y la música electrónica, la película sirve como un retrato de lo difícil que puede ser construir una vida en torno a un trabajo que se ama. Presenta sus altibajos y vicios, razón por la que, como espectador, mirar puede ser tan divertido como doloroso.



Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page