top of page

Más curiosidades de "Misión Rescate"




12.- En la novela, Mark Watney tiene dos títulos de maestría, uno en botánica y otro en ingeniería mecánica. En la película, tiene un doctorado en Botánica y nunca menciona que nivel de estudio tiene en ingeniería.


13.- El nombre de la nave y de la misión es Ares 3, un homenaje al Dios de la Guerra el cual es conocido también por el nombre romano de Marte.


14.- Es la segunda vez que Matt Damon interpreta a un astronauta que se encuentra solo en un planeta inhabitable. La primera vez fue Interestelar.


15.- También esta es la segunda vez que Matt Damon interpreta a un personaje que pone ocasiona que se ponga en marcha un plan para rescatarlo. La primera vez fue con su personaje de James Francis Ryan en Rescatando al Soldado Ryan.


16.- Varios actores de la película han interpretado o interpretaran a un personaje de Marvel. Sebastian Stan actualmente interpreta al Soldado de Invierno en los filmes delCapitán América. Kate Mara recientemente interpreto a Sue Storm en Los 4 Fantásticos. Michael Peña apareció en Ant-Man y Chiwetel Ejiofor aparecerá en Dr. Strange.


17.- Es la tercera película de Ridley Scott con temática relacionada al espacio. Sus anteriores películas son la famosa Alien (1979) y Prometeo (2012).


18.- El escritor de la novela Andy Weir personalmente creo un software para calcular los tiempos de arribo de la nave (en la tierra y en marte), para darle mayor exactitud a su narrativa.


19.- En la película hay una muy divertida referencia al Señor de Los Anillos, irónicamente uno de los personajes que aparece en esa escena Mitch Henderson es interpretado por Sean Bean quien originalmente apareció en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.


20.- La nave de la tripulación donde venía Mark Watney se llama Hermes, y en un punto de la película puede escucharse la alarma de la nave, la cual es igual a la alarma escuchada en La Nostromo (la nave de Alien: El Octavo Pasajero), una clara referencia al filme más famoso de Ridley Scott.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page