top of page

Ridley Scott: Misión Rescate (The Martian)


Marte está de moda, y que mejor manera de ponernos al corriente con el tema, que viendo la nueva película de Ridley Scott: Misión Rescate (The Martian). Aquí te presentamos algunas curiosidades que no sabías de la filmación que rodeo a esta excelente película.

1.- La película se filmó en Wadi Rum, Jordania, mejor conocido como el Valle de la Luna, este desierto rojizo sirvió como base para simular al planeta Marte.


2.- La NASA fue consultada constantemente mientras se realizaba la película, todo con la finalidad de mantener verosimilitud científica en las escenas de viaje en el espacio y sobre todo las relacionadas a Marte.


3.-Los cineastas que quieren realizar un filme que involucre a la NASA, primero deben obtener permiso para hacerlo. La NASA debe aprobar que los cineastas están tomando el asunto en serio y están representando la verdad. 50 páginas del guion es material de la NASA.


4.-Cerca de 20 sets se construyeron para la filmación de Misión Rescate, lo cual no es un número tan grande en comparación con otras películas. Para ponerlo en perspectiva con otras películas de Ridley Scott, Éxodo: Dioses y Reyes requirió de 70 sets de filmación y Gangster Americano requirió de más de 100.


5.- Cinco días antes del estreno de la película, la NASA descubrió agua en Marte.


6.- Drew Goddard quien escribió el guion de la película, en un momento se consideró para que dirigiera la película, pero dejo la vacante abierta cuando decidió buscar una oportunidad de dirigir la película de los Seis Siniestros. Cuando Ridley Scott leyó el guion, inmediatamente quiso hacer la película antes que la secuela de Prometeo.


7.- Ridley Scott asegura que las escenas en solitario de Matt Damon se filmaron en cinco semanas seguidas. En consecuencia, Matt Damon no llego a trabajar con la mayoría del elenco hasta la gira de promoción de la película.


8.- Cuando estaban diseñando los trajes espaciales de la película, la diseñadora de vestuario se basó en los actuales trajes de la NASA para Marte y pensó “Son exactamente como un traje de Buzz Lightyear”, Ridley Scott tampoco le gustaron, así que los diseños finales fueron basados en los trajes reales pero orientados a un enfoque más práctico.


9.- La misión hacia Marte que aparece en la película, emula las misiones que actualmente está planeando la NASA en el futuro.


10.- La fotografía principal de Misión Rescate duro 70 días.


11.- Esta es la segunda película en la que Jessica Chastain y Matt Damon trabajan juntos y además la segunda con una temática relacionada al espacio. La otra película esInterestelar (2014), aunque en aquel filme no compartieron ninguna escena juntos.


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page