February 25, 2019

Hablar de “Rocky” como película y producto cultural es hablar de Estados Unidos, de las calles de Filadelfia, los suburbios, las luchas y el sentido de ser americano. En la famosa “Rocky IV” (1985), tuvimos el desenlace épico entre Ivan Drago y Rocky Balboa, quien defendía el honor de su fallecido ex contrincante y ahora amigo Apollo Creed, asesinado duramente por Drago en la pelea inicial de esa película.

En “Creed II”, nos enfrentamos a los conflictos de Adonis Creed, ahora convertido en el campeón de peso completo, quien es desafiado por Viktor Drago, hijo del asesino de su padre Apollo. El conflicto entre Adonis y Viktor recuerda la épica pelea dada en 1985. Un combate brutal, y una lucha sin cuartel para demostrar tanto la capacidad de lucha de Adonis como defender el legado  e historia del apellido “Creed”, mientras que Viktor quiere limpiar la honra de su padre, abandonado por todos luego de su derrota en la ya desaparecida Unión Soviética.

Lo anterior se suma a los problemas familiares de Adonis, ahora como padre de familia y también con su tío y amigo Rocky. El tiempo ha pasado, las heridas se hacen más grandes, y crecer es un proceso doloroso. La vida misma, desde el punto de los boxeadores, es narrada en esta épica de dos horas. En los roles de Adonis Creed participa Michael. B. Jordan (Black Panther), Tessa Thompson (Thor: Ragnarok), Silvester Stallone como Rocky, Dolph Lundgren como Iván Drago, y Florian Munteanu como Viktor Drago.

Con calificación para mayores de 14 años, es un drama deportivo de gran envergadura, de una calidad en las escenas de pelea únicas, como solo “Rocky” y ahora la saga “Creed” nos puede demostrar. Después de la película, seguro tendrás ganas de practicar boxeo, o practicar algún deporte. Si necesitas adrenalina y pasión, “Creed II: Defendiendo el legado” es la película ideal.

February 23, 2019

FICM Presenta le informa al público en general que las funciones programadas para el próximo Miércoles 27 de Febrero de la película "CREED II" serán canceladas por motivos ajenos al programa.

Por su comprensión, ¡Muchas gracias!

February 21, 2019

Críticas

  • "Admirable desenlace de una trilogía y de sus personajes principales, respetando los valores de aceptación y tolerancia vertidos durante la saga. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 

    Carlos Del Río: Cine Premiere 

  • "Cumple como entretenimiento familiar y para cerrar con un ciclo que empezó hace casi diez años. Se da continuidad a los personajes y existen varias conexiones con las anteriores películas. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 

    Anaid Ramírez: Empire México 

  • "Un excelente y poderoso final para la serie de fantasía que trata a su audiencia con respeto. Llena de acción, comedia y algunos momentos que te llenarán de sentimiento, es imposible no recomendar verla en una pantalla IMAX." 

    Miguel Reyes: IGN Latinoamérica 

  • "La franquicia mítica de DreamWorks concluye de forma satisfactoria (...) La animación es impresionante (...) y acaba siendo lo más destacado de la película." 

    Michael Nordine: IndieWire 

  • "Tiene el peso emocional de la docena de años que ha tardado en llegar (...) Las imágenes están por encima de todo lo que hemos visto antes" 

    Peter Debruge: Variety 

  • "Alcanza cotas refrescantes a nivel visual y emocional (...) Una historia de iniciación tierna y animada que es tan emocionalmente relevante y artística como sus predecesoras" 

    Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter 

  • "Una historia disfrutable y hermosa sobre el destino y la libertad (...) La conclusión es estimulante y emotiva" 

    Robert Abele: The Wrap 

February 10, 2019

La mejor aventura es la que te guía a casa. Ve ahora el tráiler internacional de #MisHuellasACasa

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog
Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Cine / Teatro Emperador Caltzontzin