September 30, 2018

Alpha es una aventura épica ambientada en la última Edad de Hielo. Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura

September 27, 2018

6 increíbles lecciones de la película “Luis y los marcianos” para los niños (y los adultos)

Para muchos podría ser tentador dejarlo todo para empezar una nueva vida. Pero, ¿y si en lugar de dejar sólo nuestra casa o el país en el que residimos, pudiéramos marcharnos para siempre del planeta que habitamos?

Esa es la posibilidad que Luis, un solitario niño de 11 años, debe sopesar en Luis y los marcianos, una película alemana dirigida por los hermanos Wolfgang Lauenstein y Christoph Lauenstein, quienes ganaron un Premio de la Academia por su corto Balance en 1989.

Si bien Luis y los marcianos es una película para niños, no dejará indiferente a los adultos, lo cual demuestra que ir al cine con los más pequeños puede ser más que un imperativo paternal, y convertirse en un momento de entretenida reflexión para niños y adultos.

1. Debemos confiar en nuestra intuición:

Luis quizá sea sólo un niño, pero tiene una gran intuición. Eso lo hará tomar las decisiones correctas, lo que nos enseña que los niños son fuente de primigenios instintos que los adultos a veces olvidamos usar.

2. Los niños pueden ser muy maduros

Luis debe esforzarse para ser autosuficiente y, de esa forma, ayudarse a sí mismo; pero también a su papá, quien está pasando por un mal momento. Es un gran ejemplo de que los niños pueden ser muy maduros (y que debemos confiar más en ellos).

3. Lo diferente nos complementa:

¿Aceptaríamos criaturas de otro planeta, colores fosforescentes y muchos ojos, como amigos? Luis lo hace sin titubear, quizá porque él mismo es constantemente molestado en la escuela por ser “raro”, y ve que eso no lleva más que a la intoleranci

4. Ayudarnos mutuamente es lo más inteligente que podemos hacer:

Entre los alienígenas y Luis se crea todo un lazo de amistad a partir de la ayuda mutua que se brindan. Así no sólo resuelven sus problemas, sino que se hacen cómplices y grandes amigos.

5. Los problemas se pueden solucionan mejor con creatividad:

Si algo demuestran Luis y sus amigos alienígenas es que todo problema se puede solucionar usando la creatividad, y que la experiencia se puede volver menos amarga e incluso ser divertida

6. Las segundas oportunidades sí existen:

Podemos irnos a vivir a otro planeta para empezar de nuevo. O quedarnos en la Tierra con las personas que nos aman y que amamos. Eso no importa: las segundas oportunidades las creamos nosotros, estemos donde estemos.

https://ecoosfera.com/luis-y-los-marcianos-pelicula-animada-estreno-mexico-cinepolis/

September 27, 2018

El cine protagonizado por animales resulta desfavorable para los actores humanos. El estelar sin diálogos se roba la película. Lo confirma Alfa (2018), primer largometraje en solitario de Albert Hughes —con cuatro previos hechos junto a su hermano Allen—,  escrito por él en colaboración con Daniele Sebastian Wiedenhaupt, también en su primer guión.

Aunque puede considerarse antropológicamente incorrecta, la tesis del filme sobre cómo pudo ser el primer encuentro entre el hombre y el “mejor amigo de éste”, a Hughes le interesa demasiado. Tanto como para plantear una cinta no del todo para niños —tampoco tan violenta como sus filmes previos para adultos—, sino quedándose justo en el medio, dándole énfasis a una atmósfera espectacular (foto del austriaco Martin Gschlacht) y contar cómo el jovenKeda (Kodi Smit-McPhee) queda separado de su tribu. Dado por muerto, sobrevive en la agreste naturaleza en compañía de un lobo herido.  

La cinta se sostiene con Keda y su nuevo amigo, Alfa. El proceso de domesticación es detallado a partir de las solitarias aventuras vividas por ellos dos. Hughes le da un ritmo pausado a su historia. Su gusto visual la hace, sin embargo, entrañable. Le da tanto a Alfa como a Keda momentos específicos, convirtiéndolos en protagonistas de las estrofas de un poema. Porque eso es esta apuesta cinematográfica: un poema épico sobre la inextricable unión de dos especies desde aquellos prehistóricos años. Un filme de impactante imaginación.

http://www.quehacer.mx/cine/historias-llenas-de-reflexion-el-insulto-y-alfa

September 27, 2018

Ambientada en Europa hace 20.000 años, sigue la historia de Keda, un joven que tras ser herido es abandonado por los hombres de su tribu. En el camino se encuentra a un lobo, con quien forja una amistad que lo ayuda a regresar a casa antes del invierno mortal.

Alfa" es una de esas historias que hacen pensar que no todo está perdido, que siempre hay esperanza. Esta película que se estrena en salas de cine el próximo 30 de agosto sigue a Keda (Kodi Smit-McPhee), unjoven de una tribu prehistórica que, tratando de reunirse con los suyos, establece una singular relación de amistad con un lobo.

Esta película de acción y aventura está ambientada en Europa hace 20.000 años durante la última Edad de Hielo. Acompañado por su padre Tau y otros miembros de la tribu, Keda se alista para su primera cacería, una especie de iniciación.

Los hombres del pueblo se embarcan en la expedición anual para cazar bisontes con el fin de tener suficiente comida para el largo invierno, pero el miedo vence a Keda y resulta herido. Su compañía lo da por muerto y lo deja abandonado en un desierto ubicado a muchos kilómetros de distancia de la aldea. Al despertar se encuentra solo, por lo que debe aprender a sobrevivir y a navegar la tierra salvaje.

"Queríamos contar la historia más universal posible, una historia que pudiera ser personal para todo aquel que la vea", dice el guionista Says Wiedenhaupt.

Es por eso que el filme deja como reflexión que por más hostil e incierto que sea el panorama, los lazos que forjamos se vuelven nuestro recurso más importante. Keda y Alfa, de especies diferentes, lograron con las acciones superar esas difíciles barreras.

Dirigida por Albert Hughes, "Alfa" se rodó en Vancouver, Canadá, en Los Ángeles, Estados Unidos, y en Islandia, pues el cineasta quería que la naturaleza fuera el tercer personaje de la película.

https://www.elespectador.com/entretenimiento/cine/pelicula-alfa-la-amistad-entre-un-joven-y-un-lobo-en-la-edad-de-hielo-articulo-807401

September 24, 2018

En un pequeño poblado de Massachusetts, cuatro estudiantes de bachillerato celebran un ritual en un intento de desmentir la tradición de SLENDER MAN. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, comienzan a sospechar que ella es, de hecho, su más reciente víctima.

September 24, 2018

¿Quienes son las voces de los personajes principales? ¿Quién es Pedro Sola en Hotel Transylvania 3?

September 13, 2018

FICM Presenta les informa que los días jueves 13 y viernes 14 NO HABRÁ FUNCIONES ya que se llevarán a cabo otros eventos.

El próximo sábado 15 de septiembre continuaremos con las funciones normales.

Esperamos contar con su comprensión

¡Muchas gracias!

NOTA: Para las personas que adquirieron sus boletos para las funciones de los días ya mencionados; se les dará el reembolso el próximo 15 de septiembre o bien sus boletos serán validos para otra función

Una disculpa por las molestias generadas

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog
Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Cine / Teatro Emperador Caltzontzin