April 29, 2018

En Las travesuras de Peter Rabbit, un vivaracho, inquieto y anárquico conejo de campo trae en jaque al nuevo dueño de un huerto, en la campiña británica. Todo por obtener la cosecha para su familia de roedores y el resto de los animales del lugar. La rivalidad con el humano irá creciendo de tono, mientras ambos aspiran –de muy distinta manera– por el afecto de la vecina. Sí, un peculiar triángulo amoroso.

Esta comedia familiar mezcla con particular eficiencia la acción y entornos reales con los animales generados y animados por computadora. El personaje de Peter Rabbit, creado por Beatrix Potter y publicado a principios del siglo pasado –entre 1902 y 1912 con textos e ilustraciones de la autora–, es retomado con un ritmo intenso y desenfrenado para las nuevas generaciones. Pero a la vez, el filme logra momentos tan reflexivos como emotivos, que evocan su fuente literaria.

De hecho, la película hace numerosas referencias, que se perciben respetuosas y que resultan gratificantes al espectador. Como la serie de cuadros que aparecen durante la película (alusivas a la obra original), las atractivas y oportunas animaciones en 2D, o el hecho de que el personaje de Rose Byrne (encantadora, por cierto) se llame Bea (como Beatrix).

Lo mismo se puede decir del primer acto con el granjero de los libros, el viejo McGregor, interpretado por un irreconocible Sam Neill y la anécdota del espantapájaros, que forman parte del primer volumen.

Sin embargo, la intensidad vertiginosa del antagonismo entre Peter Rabbit y el joven Thomas McGregor, la podemos ubicar mucho más en el tono de series animadas como las de Warner Bros. Los enfrentamientos y persecuciones que vemos en pantalla, son del estilo de las del Coyote y el

Correcaminos, Silvestre y Piolín, o Elmer y Bugs Bunny, entre muchas otras.

Son pocas las películas que han podido trasladar a un contexto real, los divertidos excesos de este tipo de animaciones. Menciono como dignos ejemplos Educando a Arizona (1987) de los hermanos Coen y Mi pobre angelito (1990) de Chris Columbus, con guion del genial John Hughes.

En este caso, el director Will Gluck logra lo propio con el respaldo de un formidable, complejo y a la vez entrañable némesis para Peter Rabbit en la figura de Domhnall Gleeson. El histrión irlandés logra un antagonista que en principio aparenta ser un villano convencional, pero que poco a poco toma otra dimensión.

Si bien apunta a un público infantil, el resultado es un conjunto de entretenidas situaciones para gente de todas las edades. Sobre todo si consideramos que en esta versión fílmica los trazos entre “buenos” y “malos” no resultan simplones. Porque todos tenemos un poco de ambos. ¿Verdad, Peter?

April 24, 2018

Título original: El vigilante

Año: 2016

Duración:78 min.

País: México

Dirección:Diego Ros

Guión: Diego Ros

Música:Miguel Hernández

Fotografía:Galo Olivares

Reparto:Leonardo Alonso, Ari Gallegos, Héctor Holten, Lilia Mendoza, Noé Hernández,Edmundo Mosqueira, Iván Cortes

Productora: Arros Cine / FOPROCINE / IMCINE / Avanti Pictures

Género:Thriller. Drama. Intriga

Sinopsis

Salvador trabaja en las noches como vigilante de una obra en construcción a las afueras de la ciudad de México, rodeado de lotes baldíos. Una noche, dos sujetos abandonan una camioneta frente a la obra y un cuerpo es encontrado al día siguiente. Siendo el único testigo, Salvador se convierte en el centro de atención y conflicto entre distintos miembros del centro de trabajo. (FILMAFFINITY)

Premios

2017: Premios Ariel: Nom. a Mejor ópera prima, actor (Alonso) y actor de cuadro

April 22, 2018


Domingo en Familia para disfrutar "El Vigilante" a las 5:30pm en el Cine - Teatro Emperador Caltzontzin. La entrada es gratuita.

¡Gran Presentación del elenco de este maravilloso film!

Además la película animada más divertida. "Las Travesuras de Peter Rabbit"

Domingo 22 de Abril: 
12:00pm y 2:30pm - Doblada en Español

¡Nos Vemos en el Cine!

April 21, 2018

Tenemos el honor de invitarle a la función especial que forma parte del programa

CINE MEXICANO EN ACCIÓN


De la película:


"El Vigilante"

Clasificación: "B"


Domingo 22 de Abril:
5:30pm

ENTRADA LIBRE CON PASE

Contaremos con la presencia del parte del elenco

April 19, 2018

Descubre como Alicia Vikander y todo el elenco realizaron las escenas de la nueva película "Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft" .

April 18, 2018

Título original: Tomb Raider

Año: 2018

Duración:122 min.

País: Estados Unidos

Dirección:Roar Uthaug

Guion:Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons (Personaje: Toby Gard)

Música: Junkie XL

Fotografía: George Richmond

Reparto: Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas,Alexandre Willaume, Adrian Collins, Hannah John-Kamen, Nick Frost

Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; GK Films / MGM / Square Enix / Warner Bros.

Género: Aventuras. Acción | Supervivencia. Videojuego. 3-D

Grupos: Tomb Raider 

Sinopsis

Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón... Nueva película basada en la saga de videojuegos "Tomb Raider". 

April 15, 2018

Sencilla, directa a pesar de su simbolismo, ya desde el título, y profundamente honesta. Como su personaje central, jefe de obra de una cuadrilla de trabajadores que pinta las discontinuas rayas centrales de unas carreteras secundarias que no son sino la propia vida. Así es la mexicana La delgada línea amarilla, película del debutante Celso García, coproducida por Guillermo del Toro.

Relato de sueños y derrotas, de existencias entrecortadas que a veces se tuercen y otras mantienen el pulso hasta recuperar el camino recto, que gotean por el peso del pasado, la película está contada con la misma profesionalidad que quiere ejercer a cada minuto, casi con amargo empecinamiento, su protagonista. García aplica elegancia en el encuadre, con la cámara en el lugar justo para la mejor expresividad del plano, y solo se descarría un tanto en la innecesaria deriva amorosa del personaje más joven, innecesaria, y que parece directamente de otra película, mucho más empalagosa.

Sin embargo, es apenas un desliz, unos minutos en un conjunto sobrio, con excelente banda sonora de Daniel Zlotnik, que circula por el terreno de la road movie de carácter moral, pero que tiene incluso apuntes de western, tanto en su tratamiento del paisaje como en su carácter crepuscular. Y sin dejar en ningún momento de ser una película de personajes, de grupo antagónico que encuentra en la solidaridad el mejor camino para superar el impulso auto destructor.

April 13, 2018

Título original

Tomb Raider

Año

2018

Duración

122 min.

País

 Estados Unidos

Dirección

Roar Uthaug

Guion

Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons (Personaje: Toby Gard)

Música

Junkie XL

Fotografía

George Richmond

Reparto

Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas,Alexandre Willaume, Adrian Collins, Hannah John-Kamen, Nick Frost

Productora

Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; GK Films / MGM / Square Enix / Warner Bros.

Género

Aventuras. Acción | Supervivencia. Videojuego. 3-D

Grupos

Tomb Raider 

Novedad

Sinopsis

Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón... Nueva película basada en la saga de videojuegos "Tomb Raider". 

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog
Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square