March 31, 2018


Críticas

"Coogler dirige con lujo visual. (...) Notable filme, entretenido; sin caer en lo panfletario subvierte lugares comunes sobre África y sus descendientes."

José Felipe Coria: Diario El Universal 


"La película no logra evitar la tendencia a lo políticamente correcto, pero al final en este caso no estorba y deja que la aventura transite su propio camino comiquero y resulte muy entretenida y espectacular. Marvel sigue a paso firme a Infinity War." 

Jesús Chavarría: Diario La Razón

"Es el claro ejemplo de que cuando un estudio confía plenamente en las mentes detrás del producto, se puede entregar un filme redondo, honesto y más que nada, con personalidad. (...) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)" 

Sergio López Aguirre: Cine Premiere

"El mérito exacto de Ryan Coogler en 'Pantera Negra' es dirigir las mismas escenas genéricas que hemos visto en cada entrega de Marvel y revitalizarlas. Organizar mejor la trama y exponer con honestidad su carga de temas políticos." 

Maximiliano Torres: Diario Milenio

"Hay que reconocerle a 'Black Panther' (...) el respeto que tiene por el universo de la ficción, que respeta lo que ha construido la mitología cinematográfica de Marvel, pero que no le impide tener un mundo propio." 

Gerardo Gil: Diario El Sol de México

"Una cinta redonda, que de igual modo festeja y enaltece a un superhéroe de color, dándole un lugar que se esperaba hace muchos años, siendo capaz de dejar marca en el espectador es lo ofrecido en esta aventura." 

Adrián Ruiz Villanueva: Diario Excélsior

March 30, 2018

Reparto

Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira,Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis, Winston Duke,Daniel Kaluuya, Sterling K. Brown, Florence Kasumba, Letitia Wright,Phylicia Rashad, Sydelle Noel, John Kani, Stan Lee.

Sinopsis

“Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

March 24, 2018

El reparto de 'Black Panther' nos explica qué significa Wakanda para ellos. Datos curiosos....?

March 23, 2018

No te puedes perder el GRAN ESTRENO de la película más esperada de Marvel Pantera Negra, un Rey que protege a la humanidad del terrorismo, pero tiene que asumir su responsabilidad como rey de Wacanda. Una historia con mucha acción.

¡Gran Estreno!

En el Teatro Emperador Caltzontzin

Viernes 23, Sábado 24, Miércoles 28, Jueves 29,

Viernes 30 y Sábado 31de Marzo:

12:00pm, 5:30pm y 8:30pm - Doblada en Español

2:30pm - Idioma original (con subtítulos en español)

March 22, 2018

 Una gran historia acompañada de mucho esfuerzo y dedicación, un gran y excelente dia el domingo pasado en compañía del director de la película JOSÉ  GERARDO y su encantador elenco.

FICM Presenta y Cine Mexicano en Acción manifestaron un éxito en compañía del público y los integrantes de esta gran película, los amigos no se encuentran, se ganan a base de amor y cariño, una de las principales características de este gran film que llega a tocar el corazón de todas las personas con tanto que puede mostrar la vida cotidiana y el sabor de realizar tus sueños y metas.

FICM Presenta y Cine Mexicano en Acción quedan totalmente agradecido con las personas que lograron esta gran función especial llena de mucha interacción de los invitados con el público.

March 14, 2018

9. Un osito peculiar

¿De dónde viene Paddington, y qué tipo de oso es? Pues, el film explica, al igual que los relatos, que nuestro simpático amigo viene de Perú y, acorde a la zona, se podría considerar un oso frontino. En los libros, el nombre real de Paddington es Pastuso.

8. Botas mágicas

¿Por qué esta versión del osito no tiene sus famosas botas rojas? Porque David Heyman, fanático de los libros, sabía que Paddington originalmente no usaba botas, fueron agregadas luego por los fabricantes de juguetes para que el osito pudiera “pararse bien”.

7. Aprobación de primera

El creador de los relatos de Paddington, Michael Bond, al comienzo estaba en duda sobre la adaptación. Sin embargo, sólo necesitó de ver un minuto y medio del film para convencerse de que sería fiel a sus trabajos. Bond hace un pequeño cameo en el proyecto.

6. Actriz secreta

Aunque no está acreditada como guionista, Emma Thompson “pulió” el guión previo al rodaje.

5. Cambio de voz

Seguro conocen la noticia de que la voz original del osito, Colin Firth, fue intercambiada por la de Ben Whishaw. ¿Por qué? Pues, porque la voz de Firth sonaba muy mayor para un animalillo peruano, se necesitaba algo más jovial.

4. Oso Firth

Aunque Colin Firth tuvo que retirarse del papel al notar que su voz no iba con el personaje, durante el rodaje  estuvo presente, a veces sirviendo de stand-in para el osito, y también para construir su performance vocal en base a las acciones de éste.

3. Un Perú distinto

Debido a problemas económicos y de logística, las escenas en Perú dentro del film tuvieron que ser filmadas en Costa Rica. Sin embargo, la producción contrató a gente de la localidad para todas las tareas, aumentando la tasa de empleo en la región.

2. Actriz de cuidado

La malvada Milicent (Nicole Kidman) es una maestra lanzando cuchillos, por lo que Kidman tuvo que aprender a lanzar y manejar cuchillos como parte del entrenamiento para el personaje. Sin embargo, esto luego probó ser tan aterrador, que cortaron las escenas sobre el tema.

PUBLICIDAD

1. Clases peligrosas

Hablando de Kidman y sus clases, la actriz también tuvo que tomar cursos de taxidermia. ¿El problema? ¡Que ésta es gran fanática de los animales! El actuar es un trabajo duro…

PUBLICADO POR: LUZ COLLIOUD

March 10, 2018

Sinopsis:

El oso Paddington ya está felizmente integrado en casa de la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. Su tía Lucy cumple 100 años y él tiene el regalo perfecto para ella: un maravilloso libro pop-up de la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. Para poder comprar el libro, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos. Pero todo se complica cuando el libro es robado.

Premios

2017: Premios BAFTA: 3 nominaciones incluyendo Mejor film británico

Criticas:

"Absolutamente maravillosa (...) Como una complicada maqueta a escala, es una obra de arte construida con miles de pequeños y cuidadosos detalles que nadie podrá absorber viéndola sólo una vez."

Leslie Felperin: The Hollywood Reporter

"No sólo es una de las mejores opciones para los niños en la cartelera, sino para el público en general. Se trata de una aventura en donde se conjugan con encanto, fondo y forma para detonar tanto los sentimientos como la imaginación."

Jesús Chavarría: Diario La Razón

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog
Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square