February 25, 2018

Título original: La prima

Año: 2018

Duración: 97 min.

País: México

Dirección: Víctor Ugalde

Guión: Vicente Leñero (Novela: Eça de Queirós)

Música: Gerardo Rosado

Fotografía: Arturo de la Rosa

Reparto

María Rojo, Jesús Ochoa, Angélica Aragón, Natasha Esca, Mark Tacher,Isabel Madow, Julio Bracho, Sergio Kleiner, Leticia Huijara, Alejandro Camacho,Ernesto Gómez Cruz, José Carlos Rodríguez

Productora: Producciones Circe

Género: Comedia

Sinopsis

Una mujer (Natasha Esca) busca el amor y no es satisfecha sexualmente por su marido (Jesús Ochoa). En un momento dado, él la deja sola una temporada y aparece ante ella un joven guapo y exitoso primo que la seduce (Mark Tacher). 

February 21, 2018

Dirección

Hugo Lara

Guion

Claudia González-Rubio, Hugo Lara

Música

Jordi Bachbush, David Rodriguez

Fotografía

Ramon Orozco

Género

Comedia | Familia

Reparto

Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez, Irene Azuela,Francisco de la Reguera, Esmeralda Pimentel, Eduardo España, Takato Yonemoto,Anabel Ferreira, Erick Elias, Roberto Quijano, Diana Bovio, Tina Romero,Tomás Rojas

Sinopsis

Un matrimonio, Manuel y Adelina, disfruta de su jubilación ahora que sus tres hijos por fin viven sus propias vidas. Pero un día, por diferentes circunstancias, todos ellos regresan a casa. Manuel y Adelina tienen que idear un plan para correrlos y recuperar la paz de su hogar.

February 18, 2018

Cuando los Hijos Regresan refleja los problemas de las familias modernas desde un enfoque cómico, con un toque de sensibilidad.

La historia nos presenta a Adelina (Carmen Maura) y su esposo Manuel (Fernando Lujan) quienes son felices porque su hijo de más de 40 años por fin se va de casa, así que aprovecharan para vivir sus últimos años de vida como si fueran novios, aprovechando que Manuel se acaba de jubilar, pero al poco tiempo su alegría se viene abajo cuando todos sus hijos (3 en total) llegan con todo e hijos y esposas,  según para quedarse unos días y con eso romper los bellos planes de esta octogenaria pareja.

La realidad es que los hijos tienen serios problemas y le ocultan la verdad a sus padres, quienes juran que estarán pocos días, pero cuando las mudanzas empiezan a llegar todo se complica, así que Adelina y Manuel tendrán que emplear un frío plan para así correrlos de su casa, sin imaginar que están a punto de quedarse justamente sin esa casa.

La última cinta mexicana del 2017 que se estrena en cines, es esta comedia llamada Cuando los hijos regresan, que hace una referencia al gran clásico de todos los tiempos, cuando los hijos se van, drama de 1941 con Fernando Soler y Sara García, pero no se asusten, aquí solo es una referencia al título, y nada más, pues aquí la idea es presentar una comedia llena de humor y enredos.

Aquí lo que más llama la atención sin duda es el gran elenco, empezando por Fernando Lujan y Carmen Maura y pasando por Cecilia Suarez, quien siempre actúa igual, Irene Azuela, quien en verdad es magnífica actriz y aquí como la mala está muy buena y otros talentos de la talla de Anabel Ferreira, Eduardo España y Tina Romero, un elenco de primer nivel y para todos los gustos.

En general y a como están nuestras películas mexicanas, podemos decir que este es un producto muy digno, familiar, divertido, para pasar un buen rato, sin pretensiones, con un buen elenco y con una muy buena manufactura, superior a tantas que nos han presentado estos apellidados Derbez, Higareda, Chaparro y Ramones, se puede ver y seguro los hará reír.

Cuando los hijos regresan (México, 2017)

Director: Hugo Lara

Protagonistas: Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Francisco De La Reguera, Esmeralda Pimentel, Eduardo España, Takato Yonemoto, Anabel Ferreira, Erick Elías, Roberto Quijano, Diana Bovio, Tina Romero, Tomás Rojas

Guion: Claudia González-Rubio, Hugo Lara Chávez

Género: Comedia, Drama

Clasificación: B

Duración: 96 Minutos

Autor de reseña: Elliot Ramírez Cine En Linea

February 17, 2018

Sinopsis:

Un matrimonio, Manuel y Adelina, disfruta de su jubilación ahora que sus tres hijos por fin viven sus propias vidas. Pero un día, por diferentes circunstancias, todos ellos regresan a casa. Manuel y Adelina tienen que idear un plan para correrlos y recuperar la paz de su hogar.

February 15, 2018

Premios

2017: Premios Oscar: Nominada a mejor canción

2017: Globos de Oro: Mejor canción original (This is Me). 3 nominaciones

2017: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor canción

A pesar de que cuesta creer que estemos ante un drama biográfico por cómo adapta la historia real de J. P Barnum, “The greatest showman” se perfila como el mejor musical de los últimos años. El emotivo tono “feel-good” la acompaña a lo largo de todo el metraje y resulta imposible resistirse a él. 

Además, sus numerosos actos musicales son sólo una muestra de cuánto esfuerzo se ha puesto en esta producción, la cual cuenta con una tierna historia que toca temas tan importantes como el clasismo, el racismo, la importancia del optimismo y la fuerza del amor de la mano de una pareja principal de ensueño conformada así como unos secundarios notables. 

Por Manu Sánchez

La película me encantó desde la primera escena. Sin duda, me ha cautivado. Es un espectáculo visual: colores, luces, sonido, baile, ritmo... Todo evoca un mundo de sueños que te atrapa y te hace soñar. La banda sonora es excelente, las actuaciones muy trabajadas, las coreografías impresionantes, la escenografía puro disfrute. A mí me ha hecho soñar despierta.

Por Sofá Manta

February 14, 2018

EL GRAN SHOWMAN es un original musical que celebra el origen del mundo del espectáculo y la capacidad de asombro que sentimos cuando los sueños cobran vida. Inspirada en la ambición e imaginación de P.T. Barnum, “El Gran Showman” cuenta la historia de un visionario que surgió de la nada para crear un espectáculo fascinante, que se convirtió en un éxito mundial. “El Gran Showman” es dirigida por Michael Gracey, con canciones de los ganadores del Oscar ® Benj Pasek y Justin Paul (“La La Land”) y protagonizada por el nominado al Oscar ® Hugh Jackman. A Jackman se le unen la nominada al Oscar ® Michelle Williams, Zendaya, Zac Efron y Rebecca Ferguson..

February 8, 2018

Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid. 

“Olé, el viaje de Ferdinand” cuenta la historia de un toro enorme con un gran corazón. Después de ser confundido por una bestia peligrosa, es capturado y removido de su hogar. Decidido en regresar con su familia, congrega a un equipo de inadaptados para emprender la aventura máxima. “Olé, elviaje de Ferdinand”, que se desarrolla en España, prueba que no puedes juzgar a un toro por sus cuernos.De Blue Sky Studios y Carlos Saldanha, director de “Rio”, e inspirada en el querido libro “The Story of Ferdinand”, de Munro Leaf y Robert Lawson, “Olé, El viaje de Ferdinand” es una comedia animada con un reparto multiestelar que incluye a John Cena, Kate McKinnon, Gina Rodriguez, Anthony Anderson y muchos más.

Premios

2017: Premios Oscar: Nominada a mejor largometraje de animación

2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación y Canción original

2017: Premios Annie: Nominada a Mejor diseño de producción y Montaje

2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película de animación

February 7, 2018

Olé: La historia de Ferdinand acaba, además, de ser nominada a dos Globos de Oro: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Home, coescrita e interpretada por Nick Jonas (que aparece en un montaje al principio del filme y sobre los créditos finales).

La historia de Ferdinand, un toro que prefería sentarse a oler flores que pelear en una corrida, fue llevada a la pantalla grande por primera vez en 1938 como un corto animado producido por Walt Disney que ganó el Premio de la Academia a Mejor Corto Animado. Blue Sky Animation, el estudio de animación que trajo La era de hielo y Río, nos presenta ahora su versión de esta historia basada en el libro de Munro Leaf (con ilustraciones de Robert Lawson), expandiéndola a 106 minutos.

En esta versión, Ferdinand huye de la finca en la que lo están criando y es encontrado por una niña llamada Nina, con quien crece en su granja en las afueras de un pueblo español. Ferdinand se convierte entonces en uno de los toros más grandes de España, y tras un malentendido que causa un alboroto en el pueblo, las autoridades lo consideran una amenaza y lo regresan a su hacienda, donde si no lo escogen para pelear en la corrida de toros, terminará en el matadero.

Cuando uno evalúa una película para niños, hay que considerar si el mensaje que transmite es valioso y si sobresale lo suficiente como para resultar esencial. El que se presenta en Olé definitivamente es imprescindible; en un mundo en el que los seres humanos –en particular los hombres– viven en competencia, probando quién es el más fuerte o el más valiente, es importante enseñarles a los niños que tener empatía y resistirse a combatir también implica fuerza y valentía. Ferdinand nunca huye de un conflicto, pero tampoco está dispuesto a pelear y siempre antepondrá el bienestar de aquellos a su alrededor sobre el suyo propio.

Al decir eso, la sinceridad con la que se presenta está en conflicto constante con un elemento que lamentablemente se encuentra en la mayoría de las cintas animadas de hoy en día: una necesidad de inyectar humor hipermoderno. Hay chistes que sí funcionan, incluso uno muy ingenioso que juega con la frase “bull in a China shop” (toro en tienda de platos), pero también hay demasiadas referencias a la cultura popular del momento y otras que usan slow motion para supuestamente hacer slapstick (subgénero de la comedia que se caracteriza por presentar acciones exageradas de violencia física que no derivan en consecuencias reales), incluyendo una persecución por las calles de Madrid que dura demasiado y se vuelve tediosa.

También hay un instante muy fuerte a la mitad del relato que se deshace cuando nos enteramos que la consecuencia no sucedió, hecho que le quita algo de peso a lo que estaba en juego (eso también es muy común en las cintas infantiles de ahora). Pese a ello, la película sale adelante gracias a un elenco de personajes memorables (incluyendo a Lupe, una cabra que juega el papel de “entrenadora” de Ferdinand), animación fluida, y como destacamos antes, un mensaje que resulta esencial para los niños y para los padres que los educan.

February 4, 2018

Aunque en primera instancia los toros no suelen ser protagonistas de aventuras memorables ni figuras que simbolicen un pacifismo absoluto, con la adaptación del cuento de Munro Leaf hecha por Carlos Saldanha en Olé, el viaje de Ferdinand, todas estas condiciones se cumplen. Hablamos sobre esto con el cineasta brasileño, así como Mariana Treviño y el standupero Daniel Sosa, quienes prestan sus voces a la cabra Lupe y el puercoespín Dos en la versión doblad

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog
Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square