December 29, 2017

December 10, 2017

"El secreto de la sirenita" es Hayao Miyazaki, de la mano del estudio Ghibli, trayendo  a nosotros una adaptación del famoso cuento de Hans Christian Andersen, La sirenita.   Me fascina cómo se puede tener como referencia una misma obra y tener dos productos que deciden narrar la misma historia desde un diferente punto de vista, privilegiando diferentes aspectos de la propuesta y mostrando narrativas tan particulares. Literalmente, Hayao está re-contando su versión de La Sirenita, una versión que tiene su marca en varios aspectos y que he disfrutado ver cada minuto mientras daba un ataque al corazón por lo dulce que era.

Ponyo es sinónimo de dulzura e inocencia. La película es como un pequeño caramelo, dulce y con una hermosa envoltura que va a endulzar tu vida un momento. Es una película claramente dedicada a un público infantil, la cual puede también ser vista por la familia que acompañe al menor en la travesía, y eso es lo primero que uno debe saber de esta película.

En este sentido no es una película que tengas que comenzar a ver creyendo que será la experiencia más trascendental de tu vida. Es una película claramente dedicada a un público infantil que dentro de su simpleza logra cautivar los corazones por su ternura. Una historia descomplicada que Miyazaki nos trae para hacernos pasar un buen rato lleno de esa inocencia y pureza infantil que a veces necesitamos de vez en cuando en nuestro día. Al mejor estilo Ghibli, disfruta de una película nominada como El mejor anime del año en el “Tokyo Anime Awards”  y como Mejor animación del año en el “Japanese Academy Prize”. Como diría mi tía, dibujos animados como estos son “higiénicos para la mente” y nos limpian un poco de lo podrido del mundo.

Fuente:

https://entresabanasyalmohadas.com/2015/01/08/gake-no-ue-no-ponyo-review-final/

December 10, 2017

La película fue producida por Studio Ghibli (Las tumbas de las luciérnagas, Mi vecino Totoro, La princesa Monoke, etc), empresa de animación fundada por Hayao Miyazaki e Isao Takahata que hoy por hoy se considera una de las mejores a nivel mundial por brindar producciones de gran calidad al público, tanto en sus historias como en su diseño.

En un principio, decidieron que para esta cinta el director seria Mamoru Hosada (Los niños lobo), pero, por cuestiones de agenda el proyecto quedó a cargo de Hayao Miyazaki. Él fue ganador del Oscar 2002 a Mejor Película de Animación por El viaje de Chihiro (2001) y además ha dirigido filmes como Nausicaä del Valle del viento (1984) y La princesa Monokoke(1997).

—Sophie, ¿ves el color del disco? Es un portal nuevo. Un regalo para ti. Ven a ver. ¿Te gusta mi jardín secreto?
—¡Es increíble! ¿Usaste magia para esto?
—Sólo un poco, para ayudar a las flores a crecer.
—¡Este lugar es como un sueño! Todo me parece tan familiar…aunque sé que nunca había venido. Me siento como en casa.

Jones llegó a reunirse con el equipo de Studio Ghibli para autorizar que ellos adaptasen libremente su obra, así tanto el libro como la película tendrían su propia esencia. La música fue responsabilidad de Joe Hisaishi, el cual había realizado un brillante trabajo en El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke.

Otro acierto en la producción fueron las voces. En la versión japonesa, la talentosa Chieko Baisho de 63 años fue la encargada de prestar su voz a Sophie de adolescente y adulto mayor; por lo que Walt Disney Company para no quedarse atrás le encargó a Pixar buscar a actores que estuvieran a la altura de la cinta.

Algunos de los seleccionados fueron: Christian Bale (Howl), Sophie joven (Emily Mortimer), Sophie madura (Jean Simmons), Calcifer (Billy Crystal), Lauren Bacall (la Bruja Calamidad), entre otros.

—Estás enamorada, no lo niegues. Has suspirado todo el día.
— ¿Alguna vez te has enamorado?
—Sí. Aún estoy enamorada. Es difícil tratar a los jóvenes apuestos, pero adoro sus corazones.

Para esta temporada vacacional, El Increíble castillo vagabundo es una excelente opción. Un filme aclamado mundialmente no sólo por la belleza de su animación, sino por su perfecta narración en la cual se funde lo fantástico con lo cotidiano y, por la evolución de sus personajes que se convierten en la mejor versión de sí mismos al enfrentarse a sus miedos.

Una cinta extraordinaria en todos los sentidos.

“Dicen que el fuego ilumina más en las peores circunstancias”.

Por: Blanca Jazmín Vega

http://elportaltv.net/cultura/item/8945-rese%C3%B1a-de-la-pel%C3%ADcula-el-incre%C3%ADble-castillo-vagabundo.html

December 3, 2017

Hay una cita en Tumblr que dice: "Las películas de Disney llegan al corazón pero las de Studio Ghibli llegan al alma". Por sentimental que suene, es una afirmación inteligente. Seguramente esa es una de las razones por las que los fans del anime de todo el mundo aseguran que El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki es la mejor película animada de todos los tiempos. Quince años después de su lanzamiento en Japón, Sen to Chihiro no Kamikakushi —que se traduce como "El rapto espiritual de Sen y Chihiro"— sigue sin ser igualada por sus rivales gracias a su mezcla de lo espiritual, lo realista, lo fantástico y lo humano. Por equilibrar todos esos aspectos, Miyazaki se volvió una leyenda y, desde su retiro, seguimos creyendo que El viaje de Chihiro es la obra maestra de su vida.

En el nivel más básico, la película trata del viaje que emprende una niña llamada Chihiro para liberar a sus padres. Chihiro queda atrapada en un mundo espiritual que recorre mientras trabaja en una casa de baños termales administrada por la jefa Yubaba. Miyazaki dijo que decidió hacer la película basada en la hija de 10 años de un amigo suyo, el productor asociado Seiji Okuda, quien pasó veranos en la casa de Miyazaki. Con esto en mente, decidió hacer una película para niñas de diez años. Es precisamente por eso que Chihiroparece tan real y la película le llega a gente de todas las edades. ¿Qué tan seguido podemos decir que una película fue hecha para niñas y no para ganar dinero o para las audiencias convencionales?

Si deseas saber más sobre esta reseña visita:

https://www.vice.com/es_co/article/vdayk9/por-que-el-viaje-de-chihiro-es-la-mejor-pelicula-animada-de-todos-los-tiempos

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog
Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Cine / Teatro Emperador Caltzontzin