November 25, 2017

"Kiki: Entregas a domicilio" (Majo no takkyūbin) es la 5ta producción del aclamado (1989) Studio Ghibli, dirigida por Hayao Miyazaki, esta película adapta la novela El servicio de correos de la bruja de Eiko Kadono.  Cálida, dulce, simple y encantadora son las palabras que mejor describen esta película que nos narra el camino a la madurez, la independencia del hogar y la búsqueda por salir adelante uno mismo, llegar poco a poco a ser adulto.

La historia que retrata Majo no takkyūbin, encanta por su simpleza y su dulzura.

Con un apartado técnico impecable, como ya nos tiene más que acostumbrados esta casa de estudio, uno termina de ver esta película con un cálido sentimiento en el pecho y ampliamente satisfecho de ver una historia que te hechiza. Kiki, como el personaje que guía la historia, dado que es su viaje de independencia el que seguimos, es una lindura (y no empecemos a hablar de Jiji que no paro). Seguir su historia, ver la interacción que tiene con los demás personajes y, sobre todo, ver su evolución paulatina para establecerse en esa nueva ciudad, se hace una travesía que se nos pasa volando tan rápido como Kiki en su escoba.

November 25, 2017

Morgana Love, una mujer transgénero soprano que busca ganar un concurso de belleza trans en Tailandia y realizarse una operación con el premio; esa es la premisa del documental del argentino Flavio Florencio: Made in Bangkok - 100%, que tuvo su estreno comercial este 14 de septiembre y, sin duda, ofrece una alternativa a los que no busquen ver otro blockbuster de Hollywood de los que abundan en cartelera.

La cinta ha estado en el circuito de festivales, sobre todo en aquellos con enfoque hacia la comunidad LGBT. Su realizador tenía muy claro lo que deseaba contar: una historia humana protagonizada por una persona que ha hecho lo posible por abrirse camino en este mundo con la identidad que ha elegido. El documental tiene una propuesta diferente que difícilmente pueden dejar pasar. La crítica ha sido positiva al respecto.

por Ruben Martínez Pintos

http://www.tomatazos.com/articulos/285651/Made-in-Bangkok-top-de-criticas-resenas-y-calificaciones

November 25, 2017

Uno de los puntos claves del éxito de la película “Coco” sin duda fue la música, ya que tocó fibras muy sensibles en el corazón de cada mexicano, a continuación conocerás LAS VOCES Detrás DE LOS PERSONAJES DE LA PELÍCULA COCO

November 20, 2017

En COCO, la nueva película de Disney-Pixar, Miguel, un aspirante a músico se une al simpático timador Héctor (voz original de Gael García Bernal) en una extraordinaria aventura en la Tierra de los Muertos.

¡Walt Disney Studios!

Sitio Oficial: http://www.disneylatino.com/peliculas

November 19, 2017

En México existen muchos tipos de Rock, pero existe uno que es la base del auténtico Rock Mexicano y que es el más deleznado, estigmatizado y segregado, pues es el que se deriva de una tradición que se forjó en la clandestinidad desde los tiempos de la prohibición y la persecución, aquellos obscuros tiempos en los que ser joven era considerado un crimen.

En el llamado Rock Urbano encontramos no sólo la neta, sino la veta de lo que es el significado del Rock en nuestro país, pues si bien habrá quien diga que “la raíz inglesa” o “la fuerte influencia de la encrucijada”, la realidad es que esa bandita, la raza de la periferia del ex Distrito Federal, la que celebra sus rituales en la frontera de la CDMX con el Estado de México, es la verdadera responsable y heredera directa del legado de aquellos que, en tiempos difíciles, debieron migrar sus inquietudes y pasar a otras cosas para trascender.

Se pueden decir muchas cosas, contar historias, construir mitos y derrumbar otros, lo cierto es que en esa manera de hacer las cosas es que se han forjado músicos, construido escenas y, para bien o para mal, ya podemos hablar de algunas leyendas.

Cabe apuntar que, es precisamente durante la realización de este documento que, se dieron las circunstancias para que hoy hablemos en específico de una de estas Leyendas del Rock Mexicano.

En la Periferia, El Documental que rinde Tributo a los Héroes del Rock Mexicano…

FUENTE:

https://elsantodelrock.com/2016/07/13/en-la-periferia-el-documental-que-rinde-tributo-a-los-heroes-del-rock-mexicano/

November 19, 2017

Los grandes proyectos inician como sueños, aunque, para hacerlos realidad, primero hay que atravesar un largo y arduo camino. Se levanta el viento es una película llena de bellos momentos y digno cierre para un hombre de la talla de Hayao Miyazaki.

Para aquellos despistados que no tengan idea de quién es Hayao Miyazaki, deben saber que fundó Studio Ghibli y es uno de los directores de animación más reconocidos a nivel mundial, además de ser responsable de películas como El viaje de Chihiro, El increíble castillo vagabundo y, por supuesto, Mi vecino Totoro.

Se levanta el viento (o Kaze Tachinu, como la pueden encontrar en la frikiplaza  Japón) es la última obra de Miyazaki, además de marcar el fin de su carrera como director, que como dato curioso, tanto esta, como su primera película, la aclamada Nausicaä del Valle del Viento, tienen que ver precisamente con el elemento que le da nombre a su estudio: el viento (Ghibli es una palabra italiana utilizada para referirse al viento caliente y seco que atraviesa el desierto del Sahara, aunque también es el mote que le dieron a los aviones de reconocimiento que cruzaban por ahí durante la Segunda Guerra Mundial).

Si deseas saber más sobre esta reseña visita:

http://www.screen.com.mx//index.php/screenmx/cinema/2344-rese%C3%B1a-se-levanta-el-viento.html

Escrito por Andymik

November 19, 2017

En COCO, la nueva película de Disney-Pixar, Miguel, un aspirante a músico se une al simpático timador Héctor (voz original en inglés y español de Gael García Bernal) en una extraordinaria aventura en la Tierra de los Muertos.

¡Walt Disney Studios!

Sitio Oficial: http://www.disneylatino.com/peliculas

November 19, 2017

Con una velocidad impresionante, Coco ha logrado volverse una de las cintas más importantes de la época y posiblemente del año. Este nuevo trabajo de Disney- Pixar tomó seis años en realizarse, pero parece que el resultado final ha sido más que grandioso. Las primeras críticas indican que la cinta dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina maneja de manera impecable un guión conmovedor y los mejores recursos tecnológicos de la compañía en un producto que definitivamente se quedará con la audiencia.

La historia nos lleva por el viaje de Miguel, un niño que vive en un pueblo pequeño y que siente una gran pasión por la música, y que termina en el mundo de los muertos después de tocar su guitarra en el mausoleo donde reposa su ídolo. Desde su concepción, la cinta atrajo miradas de aquellos que querían ver cómo es que Disney- Pixar retomaría la tradición del Día de Muertos.

Como se trata de un tema que definitivamente atraerá al público mexicano, no fue una sorpresa cuando se anunció que la película se estrenaría durante el Festival Internacional de Cine de Morelia. Eventualmente, su proyección se volvió uno de los eventos más importantes del festival y después de que se dieron a conocer las primeras críticas, Coco aumentó su popularidad y las expectativas del público.

FUENTE

Por: Claudia Cabello

http://www.tomatazos.com/noticias/299320/FICM-2017-Coco-conmueve-al-publico-durante-su-estreno

November 17, 2017

Tenemos el honor de invitarle a la función especial que forma parte del programa CINE MEXICANO EN ACCIÓN del Documental:

EN LA PERIFERIA

Contaremos con la presencia de JUAN HERNÁNDEZ Y SU BANDA DE BLUES quien introducirá el documental.

5:00PM

ENTRADA GRATUITA - CUPO LIMITADO

Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog
Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square