April 23, 2017

Todos deberíamos saber ya a estas alturas que la iglesia católica ha sido objeto de varios escándalos por dar protección a varios curas que habían realizado prácticas indecentes, siendo especialmente conocidos algunos casos relacionados con el abuso de menores. Se trata, sin duda, de un tema espinoso que hay que saber abordar para no caer en el sensacionalismo o en excesos dramáticos que desvirtúen tu propuesta, pero Larraín no comete esos errores, sin que ello le suponga tener que pagar peaje alguno para mostrar a los lobos con piel de cordero de ‘El Club’.

Lo primero que llama la atención de la película es su acabado visual, ya que se opta por un toque ligeramente borroso -y en ocasiones algo saturado en lo referente a los colores-, como si una especie de ligera niebla dominase la función en todo momento, consiguiendo así resaltar la inquietante incomodidad por los hechos que van a ir sucediéndose, y también se destaca así el toque ligeramente decadente de todo, ya que casi parece que estamos en un -casi- constante crepúsculo visual que guarda una relación directa con la personalidad de sus protagonistas y con la propia historia –no es casualidad la llegada de un nuevo personaje conocido hasta ahora por haber ido cerrando casas como en las que viven los protagonistas-.

Si deseas saber más sobre esta reseña visita: 

https://www.blogdecine.com/criticas/el-club-siniestra-y-estremecedora

April 22, 2017

El club

(Chile, 2015, 98 mins.)

Director: Pablo Larraín. 

Guión: Guillermo Calderón, Daniel Villalobos y Pablo Larraín. 

F en C.: Sergio Armstrong. 

Música: Carlos Cabezas. 

Edición: Sebastián Sepúlveda. 

Con: Marcelo Alonso (padre García), Antonia Zegers (hermana Mónica), Alfredo Castro (padre Vidal), Jaime Vadell (padre Silva), Alejandro Goic (padre Ortega), Alejandro Sieveking (padre Ramírez), Roberto Farías (Sandokán).. 

Productor: Juan de Dios Larraín. 

Distribuidora: Cineteca Nacional. 

Clasificación: B-15.

Un grupo de sacerdotes católicos viven aislados en una pequeña casa de un pueblo costero. Cada uno de ellos cometió un pecado que lo ha convertido en fugitivo; ahora deben vivir de acuerdo a un estricto régimen, bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida. La frágil estabilidad de su rutina se verá interrumpida por la llegada de un nuevo compañero de desgracias, quien traerá consigo el pasado del cual todos creen haber escapado. Poco a poco saldrán a la luz los oscuros secretos de estos siervos de Dios, revelando sin piedad las contradicciones de la Iglesia Católica.

Fuente: http://www.cinetecanacional.net/php/detallePelicula.php?clv=13930

Premios

2015: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado

2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2015: Festival de San Sebastián: Sección oficial competitiva ("Horizontes Latinos")

2015: Festival de Mar del Plata: Mejor guión y actor (Castro, Farías, Vadell, Goic)

2015: Festival de La Habana: Premio Coral - Mejor película

2015: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana

2015: 4 Premios Fénix: Mejor película, director, guión y actor (Alfredo Castro)

2016: Premios Platino: Mejor guión

April 22, 2017

"CAN'T STOP THE FEELING!” from the Original Motion Picture "Trolls"
Official Music Video directed by Mark Romanek.

April 21, 2017

Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Luke Evans (Gastón) y Bill Condon (director) hablan sobre sus expectativas, emociones y experiencias alrededor del live-action de La Bella y la Bestia.

Please reload

FICM Presenta en Facebook
Publicaciones recientes del blog
Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square